La nueva preocupación que atormenta a la infanta Cristina y afecta a su hija Irene Urdangarin

En el 60 cumpleaños de la infanta Elena, la infanta Cristina tuvo algunos gestos que reflejaron cuál es una de sus preocupaciones familiares actuales

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina

El hecho de que la infanta Elena reuniera ayer a la mayoría de su familia en su 60 cumpleaños, dejó muchísimos detalles. Quiénes acudieron, quiénes se dejaron ver juntos, sus gestos y sus movimientos, han dado lugar a conocer algunos detalles de cómo es el la vida actual de algunos de los miembros de la familia del Rey. Entre las que no quiso perderse el cumpleaños de su hermana, estuvo la infanta Cristina (58 años). Y a su salida, hubo algo que llamó especialmente la atención y que refleja la que podría ser su nueva preocupación.

La infanta Cristina salió del restaurante en el que se celebró el 60 cumpleaños de la infanta Elena estando muy pendiente de su tía Irene de Grecia. Junto a su madre la reina Sofía, ejerció como escudera de Irene desde que salieron del local y hasta que se subieron en el coche. Porque doña Cristina se subió con su madre y con su tía en el vehículo con el que se marcharon de la celebración. Una actitud que es fiel reflejo de que la infanta está muy pendiente de la delicada salud de su tía. También sus hijos.

La infanta Cristina e Irene de Grecia
Gtres

Los hijos de la infanta Cristina, muy pendientes de Irene de Grecia

A su llegada al restaurante, fueron los hijos de la infanta Cristina los que hicieron aparición junto a Irene de Grecia. Irene, Pablo y Juan Urdangarin, también junto a la prima de su madre Alexia de Grecia, arroparon a la hermana de la reina Sofía a su llegada al local. La clara muestra de que ellos también están muy pendientes de su tía abuela y de que en cierto modo comparten esta preocupación con su madre.

Irene de Grecia
Gtres

La infanta Cristina, muy pendiente de su tía Irene también en Grecia

En los últimos meses, esta no ha sido la única vez en la que hemos visto a la infanta Cristina muy pendiente de Irene de Grecia. En febrero de este año, algunos de los miembros de la familia del Rey viajaron a Grecia para acudir al funeral por Constantino, hermano de la reina Sofía y de Irene. En ese momento, doña Cristina también se mostró muy pendiente de su tía. Le agarró la mano y no le quitaba ojo para comprobar que estaba bien. Una muestra más de cómo entre sus preocupaciones están el que Irene esté lo más cómoda posible en cada una de sus apariciones y el que no le falte de nada.

La infanta Cristina e Irene de Grecia
Gtres

La estrecha relación de la infanta Cristina con su tía Irene de Grecia

De todos sus tíos, por Irene de Grecia la infanta Cristina siempre ha tenido predilección. El hecho de que la reina Sofía y su hermana tengan una relación muy estrecha, vivan juntas y pasen las vacaciones juntas, ha hecho que los hijos de la emérita tengan mucho cariño hacia ella. De hecho, el rey Felipe y las infantas Elena y Cristina siempre se han referido a ella con un apodo cariñoso como es el de ‘Tía Pecu’, que viene de la palabra ‘peculiar’.

A esto hay que añadir otro detalle que deja ver cómo la relación de la infanta Cristina con su tía Irene es muy estrecha. La hija pequeña de doña Cristina e Iñaki Urdangarin se llama Irene. Un nombre que bien podrían haber elegido en homenaje a la hermana de la reina Sofía y que sería el fiel reflejo del cariño que desde la familia tienen por ella. Y otro aspecto que de alguna forma les une, es su parecido físico. De los hijos de los reyes Juan Carlos y Sofía, la que más se parece a Irene de Grecia es la infanta Cristina.