El pasado mes de enero Kate Middleton (42 años) se sometía a una cirugía abdominal que la iba a apartar de la esfera pública hasta pasada la Semana Santa. Eso fue lo que confirmó la Casa Real británica pero también anunció que la Princesa de Gales trabajaría desde casa durante su recuperación. Ahora ve la luz el proyecto en el que ha puesto todos sus esfuerzos sobre la salud mental de los niños en su primera infancia.
La esposa del príncipe Guillermo (41 años) se encuentra en el punto de mira por todo lo acontecido durante este último tiempo. A la poca información sobre su enfermedad y posterior evolución, se une el hermetismo con el que ha sido tratado todo este proceso. Por consiguiente, ha provocado el enfado de cierto sector del Reino Unido. Además, la aparición espontánea de su reciente vídeo de compras ha aumentado considerablemente todas las especulaciones sobre ella.
El proyecto en el que trabaja Kate Middleton
A principios de febrero, antes de todo el revuelo que ha generado todo lo relacionado a su enfermedad y sus apariciones, ya se habló del posible teletrabajo de la futura reina del Reino Unido. Por aquel entonces ya se barajaba la fecha posterior a Pascua para la reaparición de Kate. Sin embargo, el ‘Daily Express UK’ afirmó que la Princesa ya habría retomado sus obligaciones y que está “de nuevo trabajando desde su cama”.
En cualquier caso, poco o nada se sabía de esas obligaciones que estaba atendiendo desde su hogar en Adelaide Cottage. Ahora, dos meses después de aquella intervención abdominal el Palacio de Kensington ha confirmado, según recoge el ‘Daily Mail’, que Middleton está trabajando desde casa en uno de los proyectos que más interés le provocan y por el que guarda cierta predilección y cariño por el tema al que se refiere.
Este proyecto es la campaña ‘Shaping us’, de la Fundación Real, la cual se centra en la importancia del desarrollo infantil en su etapa más temprana, relacionado con la salud mental de los más pequeños. De hecho, la propia heredera a la Corona inglesa sugirió en su momento ciertas mejoras para poder realizar un mayor estudio de los bebés en este sentido con la implantación de una herramienta para que los sanitarios pudieran evaluar correctamente su evolución.
La fecha de reaparición de Kate Middleton
Lo cierto es que la nuera del rey Carlos III es uno de los miembros más queridos de la familia real británica por todo el pueblo del país. Por ello, todo lo relacionado con ella adquiere tal relevancia, tanto dentro como fuera de sus fronteras. Además, toda la polémica que se está generando en torno a su salud, nos lleva inmediatamente a realizarnos una pregunta: ¿Cuándo será la reaparición oficial de Kate Middleton?
Bien es cierto que en una primera instancia desde las fuentes oficiales hablaron claramente de la fecha posterior a Semana Santa. Esto es algo que con el paso de los meses no ha cambiado, puesto que no ha habido otro comunicado en el que se hable de la fecha oficial en que todo el mundo podrá ver a Kate en un acto público. Sin embargo, también se habló del mes de junio, coincidiendo con el cumpleaños del monarca inglés y el desfile que se realizará en su país, donde los militares confirmaron su asistencia pero después tuvieron que dejarlo en el aire.
En cualquier caso, la periodista de la BBC Helen Wade también habló de esta posible reaparición. No obstante, la horquilla posterior a Pascua es bastante amplia y no se llegó a especificar mes. Por ello, la periodista inglesa fue un poco más exacta. “Si no la vemos el domingo de Pascua, ocurre algo en Reino Unido y es que los niños están de vacaciones por Semana Santa, que aquí son tres semanas y media y, por tanto, vuelven al colegio el 17 de abril. Es posible que Kate Middleton vuelva a los actos públicos a partir de ese día, cuando los niños retomen su colegio”, explicaba.
Lo que está claro es que todas las especulaciones han provocado multitud de teorías que la Casa real británica no ha querido aclarar ni confirmar en ningún momento. No obstante, suele ser su tónica habitual, ya que no suelen emitir comunicados de ningún tipo. No obstante, la publicación del famoso vídeo en el que se ve al matrimonio realizando unas compras de lo más felices no parece que haya sido algo espontáneo. De hecho, Luis Pliego, el director de la revista Lecturas, confirmaba en ‘TardeAR’ que “lo que han hecho con Kate ha sido sacarla a la luz”, haciendo referencia a esa maniobra para acallar todos los rumores que versaban sobre la Princesa de Gales y todas las teorías conspiratorias.