El príncipe Harry y Meghan Markle consiguen lo imposible: la pareja real que que viajará a Canadá para apoyarles

El príncipe Harry y Meghan Markle van a contar con el inesperado apoyo de otra pareja de la realeza, que viajará a Canadá para estar junto a ellos en una fecha muy señalada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Harry y Meghan
Cordon Press

El príncipe Harry (40 años) y Meghan Markle (43 años) tienen a la vista una fecha muy señalada sobre una de las iniciativas en la que siempre se implican al máximo. Desde el 8 de febrero y hasta el día 16 del mismo mes, se celebrará una nueva edición de los Juegos Invictus. El príncipe Harry es el propulsor de esta cita que a lo largo del año le lleva a viajar por varios países y en la que a veces aparece acompañado por su mujer. Eso es lo que sucederá en los próximos días, porque todo apunta a que la actriz no se perderá esta cita tan importante para su marido. Además, los dos vivirán un reencuentro de lo más significativo.

Fue en el año 2020 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle llevaron a cabo el Megxit. El hijo del rey Carlos decidió dejar sus funciones en la familia real británica para apostar por una nueva vida en Estados Unidos junto a su mujer y su hijo Archie. Poco después, ya allí, nació su hija Lilibet y desde entonces los cuatro se mantienen lejos de los Windsor. Esto conllevó que también perdieran relación con otros miembros de la realeza. Hubo quien incluso entendió su marcha como una traición a su familia. Sin embargo, ahora hay una pareja real que va a dar un paso al frente.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Gtres

Joaquín y Marie de Dinamarca asistirán a los Juegos Invictus

En la próxima edición de los Juegos Invictus, el príncipe Harry y Meghan Markle no serán los únicos miembros de la realeza que harán acto de presencia en Canadá. Ahora se ha sabido que el príncipe Joaquín de Dinamarca y su mujer Marie también tendrían pensado estar en esta cita tan importante para el duque de Sussex. El hermano del rey Federico y su mujer habrían dicho sí a estar en un evento en el que la palabra rebeldía se convertirá en una de las protagonistas.

Joaquín y Marie de Dinamarca

Hay que tener en cuenta que el príncipe Harry y el príncipe Joaquín tienen varias cosas en común. Son los hermanos pequeños del futuro rey de Inglaterra y del actual rey de Dinamarca. Siempre han vivido con la sombra de ese papel de segundones que no siempre han gestionado bien. Además, aunque Joaquín sí sigue prestando servicio a la Corona, él también reside ahora fuera de su país.

Joaquín de Dinamarca ha sido otro de los royal que ha puesto por delante su amor, su vida familiar y su trabajo fuera de la realeza. En la actualidad, la pareja vive en Washington, donde Joaquín de Dinamarca desempeña un puesto en la embajada danesa en Estados Unidos. Aunque su marcha no causó tanta polémica como la de Harry y Meghan, sí que fue de lo más comentada. Más si cabe por el hecho de que el rey Federico subiera al trono y no tuviera a su hermano cerca para apoyarle sin distancia de por medio en su nueva etapa como monarca.

Joaquín y Marie de Dinamarca
Gtres

Además, el príncipe Joaquín también se ha enfrentado a cuestiones desagradables con su familia, de ahí que el príncipe Harry y él se entiendan bien. Una de las más comentadas, el día en el que la reina Margarita decidió despojar de sus títulos reales a sus nietos, los hijos de Joaquín y Marie. Un golpe sobre la mesa de la por entonces monarca que desató el enfado de su hijo pequeño y de su mujer.

Estos paralelismos entre los príncipes Harry y Joaquín se harán más palpables que nunca en tan solo unos días. Verles juntos será el fiel reflejo de las polémicas familiares que existen entre algunos miembros de la realeza y de cómo algunos incluso ponen tierra de por medio para vivir sus vidas lejos de la sede de la Corona. De hecho, en alguna ocasión se ha llegado a denominar 'Los Harry y Meghan daneses' a los príncipes Marie y Joaquín.

Joaquín y Marie de Dinamarca

Joaquín y Marie de Dinamarca

GTRES

Meghan Markle y Marie de Dinamarca, también en sintonía

Las que también se entenderían bien serían Meghan Markle y Marie de Dinamarca. Las dos han vivido lo que es llegar a una familia real sin tener sangre azul y han presenciado los malos momentos vividos entre sus parejas y sus familiares. Además, más de una vez han estado en el punto de mira y las comparaciones con Kate Middleton y Mary de Dinamarca siempre han sido constantes. Pero su amor por sus respectivos maridos ha hecho que Meghan Markle y Marie de Dinamarca hayan aguantado críticas, algo de lo que tendrán oportunidad de hablar en su próximo reencuentro.