El príncipe Harry no da la cara en plena polémica y decide no viajar a Reino Unido

Debido a una razón muy importante para él, el príncipe Harry habría decidido no acudir esta semana a Londres, donde tiene pendiente un importante juicio

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Príncipe Harry
Gtres

Acaban de cumplirse 5 años del llamado ‘Megexit’, ese momento que trastocó a la casa real británica cuando el más joven de los hijos del rey Carlos III (76 años) comunicaba su intención de alejarse de la Corona y de todo lo que suponía formar parte de esta familia. Hablamos del príncipe Harry (40 años), que decidió dejar atrás Reino Unido y todas sus obligaciones reales a cambio de tener una nueva vida junto a Meghan Markle (43 años) en California, donde este y la exactriz viven con sus hijos lejos de la familia del joven, con los que ha tenido diferentes desencuentros desde que esto sucediese. Aunque no parece que todo les vaya tan bien como estos nos venden, desde entonces, han sido contadas las visitas de Harry a Londres, pero ahora debe regresar a su ciudad natal, y esta vez por algo que no tiene nada que ver con su familia.

La razón de la nueva visita de Harry a Reino Unido

Tal y como informan desde la versión británica de ‘¡Hola!’, el hermano menor del príncipe Guillermo (42 años) debía testificar en Londres ante el Alto Tribunal de Justicia, ya que tiene pendiente desde hace tiempo un pleito contra News Group Newspapers (NGN), el grupo editor del periódico británico, The Sun, propiedad del magnate Rupert Murdoch. Aun así, este medio asegura que el duque de Sussex no va a asistir esta semana al primer día del juicio al no contar con “protección policial”.

Príncipe Harry
Gtres

Recordemos que Harry acusó a los propietarios y trabajadores de este medio y del ya cancelado News of the World (NoW) de llevar a cabo “prácticas delictivas en la obtención de información privada, de falsedad, ocultación y destrucción de pruebas” pero, aunque el juicio comienza esta misma semana, al no sentirse seguro ha decidido retrasar su aparición hasta febrero, mes en el que sí debería testificar.

El asunto de la seguridad en Londres es algo que ha supuesto un quebradero de cabeza para Harry desde hace tiempo, habiendo llegado a limitar sus visitas a Reino Unido por no contar con gente que le proteja, derecho que perdió cuando dejó de formar parte de la Casa Real. Esto ha supuesto otro juicio para el joven, que ha disputado este asunto de manera feroz en los tribunales durante más de cuatro años.

Meghan Markle y Harry
GTRES

En febrero de este año, se va a revisar de nuevo la sentencia judicial que quitó a Harry y a su familia esta protección de seguridad en Reino Unido. Sin duda, se trata de una batalla destacada para el joven contra el gobierno del Reino Unido y las disposiciones de seguridad que tienen durante sus visitas, que no ve suficientes. Además, el mencionado medio afirma que Harry habría rechazado una oferta para quedarse en el Palacio de Buckingham durante su posible visita, un gesto de su padre, el rey Carlos III, que también dejaría ver un posible acercamiento a su progenitor por parte del monarca.

El juicio más importante para Harry

Este juicio, en el que veremos al príncipe ya en el mes de febrero, está centrado en las acusaciones de piratería telefónica y violaciones de su privacidad por parte de The Sun y el ahora desaparecido News of the World, siendo el enésimo capítulo de la batalla legal de Harry contra los medios británicos, con los que no guarda buena relación.

Harry asegura que diferentes periodistas e investigadores privados contratados por NGN accedieron ilegalmente a su información personal entre los años 1996 y 2011. NGN ha negado estas acusaciones en varias ocasiones, pero el duque se mantiene firme en su búsqueda de la justicia, una lucha que ha descrito como "profundamente personal".

Harry y Meghan Markle
GTRES

Es más, durante la cumbre DealBook del New York Times, evento en el que pudimos verle aparecer el mes pasado, Harry recalcó su compromiso a la hora de exigir responsabilidades a los causantes de estos daños. Otras estrellas como Hugh Grant y Sienna Miller han llegado a acuerdos con sus demandas contra este diario en el pasado, tal y como afirman desde el mencionado medio británico, por lo que puede que el príncipe también consiga uno pronto.

Meghan Markle y uno de sus episodios más oscuros

Además de estos asuntos legales de Harry, su mujer, Meghan Markle, también ha vuelto a verse salpicada por la polémica en las últimas horas. La revista ‘Vanity Fair’ era la encargada de lanzar una noticia en la que afirman que la duquesa es “realmente terrible” con sus trabajadores cuando no se hacen las cosas como ella desea.

Meghan Markle
GTRES

Las fuentes aseguraban que esta se mostraba "cálida y efusiva" con su equipo antes de volverse de pronto "fría y reservada con la persona que percibía como responsable" cuando algo iba mal, lo que comenzó cuando la pareja dejó atrás su vida en Reino Unido. Un impactante reportaje firmado por Anna Peele que no deja al matrimonio en el mejor lugar.