La razón por la que Leonor lleva su complemento preferido en el lado contrario al resto de sus compañeros

La princesa Leonor llegaba ayer a Tenerife como primera parada de su nueva e intensa aventura, un momento en el que pudimos ver un complemento que nos llamó la atención

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Leonor
Gtres

Hace ya diez días que la princesa Leonor (19 años) comenzaba una de las aventuras más importantes en su vida al embarcarse en el buque Juan Sebastián Elcano junto al resto de guardiamarinas con los que va a compartir este bonito e intenso reto. La hija de los reyes va a recorrer medio mundo en los próximos seis meses, pero antes de partir hacia América ayer pudimos verla atracando en Tenerife, donde va a permanecer dos días en los que llevará a cabo diversas maniobras y algunas tradiciones como el saludo desde el barco. Es más, ayer pudimos verla en el Arsenal de Las Palmas, donde descansa este buque en esta parada, momento en el que nos percatamos que la princesa lleva el mismo complemento que sus compañeros pero en el lado contrario a todos ellos.

El complemento que Leonor lleva en el lado contrario a sus compañeros

Durante las primeras horas en Tenerife pudimos ver a Leonor llevando su uniforme y luciendo ese ya mítico moño que suele acompañarla en esta aventura marítima. Pero si algo llamaba nuestra atención de este look es el reloj que esta lucía en la muñeca, llevándolo en la mano derecha mientras que el resto de sus compañeros lo lucían en la izquierda. Esto se debe a que la heredera al trono es zurda, por lo que ella siempre ha llevado este tipo de elementos decorativos en su mano derecha, algo que ayer fue bastante destacable en su primera parada con el buque.

Leonor
Gtres

El reloj no es uno cualquiera, ya que se trata de un Garmin Instinct Solar 2, uno de los relojes más avanzados a nivel tecnológico que cuenta con carga solar e incluso GPS. Una pieza fundamental en una persona que trabaja como marina y que cuesta más de 300 euros. Este es uno de los más exitosos dentro de esta firma de relojes americana, teniendo una increíble resistencia por lo que es adecuado para militares. También monitoriza el ritmo cardíaco y cuenta con herramientas para poder usar durante las actividades al aire libre como las carreras, el ciclismo, la natación y la escalada.

instinct solar 2 garmin
Garmin

Además, tal y como aseguran en ‘Semana’, este “cuenta con una carcasa de polímero reforzado, cristal Corning® Gorilla® resistente a los arañazos y una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad”. Sin duda, uno de los mejores accesorios para la princesa de cara a afrontar una aventura y un reto tan importante como el que tiene por delante y que la mantendrá alejada de España hasta el próximo mes de julio.

El gran e importante amuleto de Leonor

Además, si algo también nos pareció llamativo no fue solo el hecho de que la joven llevase este reloj en la mano contraria a sus compañeros sino la cuerda que acompañaba a su correa. Esta tenía enrollada una pulsera de un llamativo color verde creada con siete nudos, un complemento muy especial y significativo para ella que la puede proteger contra las malas energías, dejándonos ver el lado más místico y espiritual de la princesa.

amuleto de Leonor
GTRES

Ya sabíamos que su abuela, la reina Sofía, era bastante supersticiosa, pero parece que su nieta también ha sacado este lado tan místico de la madre del rey y ha querido llevar una protección extra durante su trayecto en barco. Se cree que si haces siete nudos a la pulsera una gran protección contra el mal de ojo y las malas vibras te va a proteger, algo que ha querido tener muy presente Leonor en este viaje. Además, el haber elegido una pulsera de color verde es otra señal de sus creencias, ya que este color suele estar asociado a la esperanza y la protección.

Leonor disfruta al máximo de Tenerife

Además de protegerse de las malas energías, Leonor también ha querido disfrutar de la isla durante su estancia en la misma, por lo que ha aprovechado para visitar todo lo que puede. Desde lugares tan destacados como el Teide hasta probar la gran y deliciosa gastronomía de la zona.

La joven acudió a un restaurante muy popular de Tenerife, La tasca La Montería, ubicada en el callejón del Combate. "Desde nuestra pequeña tasca queremos agradecer a Su Alteza Real la Princesa Leonor su visita. Ha sido un privilegio compartir con ella un momento tan especial en su paso por Santa Cruz. Su amabilidad y cercanía quedarán siempre en el recuerdo de quienes tuvimos el placer de atenderla", escribían en la cuenta de Instagram oficial del local.