Los devastadores incendios que están arrasando Los Ángeles tienen a la comunidad internacional con el corazón en un puño. Las llamas avanzan implacablemente mientras los servicios de emergencias actúan con la mayor rapidez posible para detener esta catástrofe. Sin embargo, las condiciones climatológicas no ayudan a su labor e intensifican el desastre, aumentando el número de fallecidos y las casas calcinadas hasta los cimientos.
Muchos de estos hogares pertenecen a rostros muy conocidos del panorama cultural y social de Hollywood, como Ben Affleck, Paris Hilton o Mark Hamill. Entre ellos se encuentran el príncipe Harry y Meghan Markle, ya que su hogar en Montencito, en el condado de Santa Barbara, se encuentra terriblemente cerca de uno de los focos. De hecho, vecinas cercanas suyas como Oprah Winfrey o Gwyneth Paltrow han tenido que ser evacuadas.
De esta manera, los duques de Sussex se encuentran en una situación muy delicada, ya que en cualquier momento podrían tener que abandonar su casa de de 14 millones de dólares. Así lo afirmaba el portavoz de Southern California Edison, asegurando que "la propiedad de la pareja se encuentra en una zona de alto riesgo". A pesar de ello, el hijo y nuera de Carlos III no han querido quedarse de brazos cruzados y han demostrado su total compromiso con varios movimientos.
El movimiento altruista de Harry y Meghan: abren su casa a los afectados
Sabiendo que muchas personas están pasando por un mal momento, Harry y Meghan han pasado a la acción. A través de su Fundación Archewell han realizado varias donaciones a los servicios de socorro y voluntarios, facilitando así la logística para las tareas de extinción.
También, aportó elementos que podrían ser de utilidad para los evacuados, como ropa, artículos para niños y otros suministros de primera necesidad. Además, han buscado formas de potenciar el voluntariado y han facilitado recursos en materia de salud mental.
Incluso han llegado a estar en contacto directo con el chef José Andrés, conocido ya por su World Central Kitchen, según ha informado el medio 'Hello!'. Esta iniciativa se dedica a hacer llegar comidas a comunidades afectadas por desastres naturales. No solo eso, sino que han abierto las puertas de su hogar a sus amigos, familiares y conocidos que se hayan visto afectados por el fuego.
Las sentidas palabras de Meghan Markle y Harry tras los incendios de Los Ángeles
Estos gestos solidarios llegan poco después de que los duques de Sussex compartieran unas sentidas palabras sobre la situación que están viviendo en su ciudad. "En los últimos días, los incendios forestales en el sur de California han arrasado vecindarios y devastado familias, hogares, escuelas, centros de atención médica y mucho más, afectando a decenas de miles de personas de todos los ámbitos de la vida", se podía leer en el comunicado de su página web.
Sabiendo que muchas personas querrían aportar su granito de arena, el matrimonio ha compartido varios enlaces de entidades y servicios de emergencia que necesitan voluntarios, donaciones o apoyo. "Se ha declarado el estado de emergencia. Si te sientes obligado a ayudar, aquí tienes algunos recursos e ideas", han expresado.
También, apelaban a la empatía y a la colaboración conjunta. "Si un amigo, un ser querido o una mascota tiene que evacuar y usted puede ofrecerle un refugio seguro en su casa, hágalo. Y asegúrese de consultar con cualquier vecino discapacitado o anciano para ver si necesita ayuda para evacuar".
Finalmente, acababan remarcando el dolor que muchas familias deben estar pasando y promocionando las donaciones: "Algunas familias y personas se han quedado sin nada. Por favor, considere donar ropa, juguetes y ropa para niños y otros artículos esenciales. La Cruz Roja Americana está en el terreno ayudando a los necesitados".