En los últimos días, la familia real británica ha acaparado titulares por dos contratiempos de salud. Se trata de las dolencias que están sufriendo Kate Middleton (39 años) y el rey Carlos (48 años). La princesa de Gales fue operada hace unos días de una cirugía abdominal mientras que el monarca pasará pronto por quirófano para someterse a una operación de próstata. Son muchas las personas que les están mandando mensajes de ánimo y buenos deseos en estos instantes en los que además han tenido que paralizar sus agendas para priorizar sus cuidados. Entre esos mensajes no han faltado los del príncipe Harry (39 años) y Meghan Markle (42 años).
Los duques de Sussex han recibido las noticias sobre la salud de Kate Middleton y el rey Carlos desde California. En estos días mucho se ha hablado de cómo se habrían enterado de las informaciones. Mientras que hay rumores que apuntan a que se habrían enterado por la prensa, desde Casa Real han dado a entender que fueron ellos mismos los que les comunicaron lo que sucedía antes de emitir el comunicado oficial. Sea como sea, lo que ahora se ha sabido ha sido que el príncipe Harry y Meghan Markle han tenido mensajes tanto para su cuñada como para el padre de él.
Los mensajes del príncipe Harry y Meghan Markle a Kate Middleton y el rey Carlos
Ha sido el medio británico ‘Mirror’ el que ha contado la información de que los duques de Sussex se han puesto en contacto tanto con Kate Middleton como con el rey Carlos en estos momentos en los que ambos ven marcados sus días por sus ingresos hospitalarios. La publicación asegura haber hablado con una fuente de Buckingham Palace que habría asegurado que el príncipe Harry y Meghan Markle habrían enviado mensajes privados para hacerles saber “sus preocupaciones y sus mejores deseos”. Una forma de estar a su lado en estos momentos complicados pese a la distancia física que les separa.
Porque por el momento, Meghan Markle y el príncipe Harry permanecen en California pese a los momentos complicados por los que están pasando los Windsor en Londres. De hecho, el duque de Sussex ha reaparecido este mismo fin de semana. El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra ha asistido a la 21 edición de los Premios Leyendas Vivas de la Aviación que se ha celebrado en Beverly Hills. Un acto al que ha acudido sin la compañía de su mujer, que lleva varias semanas sin aparecer aparición en actos como este.
El problema económico al que se enfrenta el príncipe Harry
Además, el príncipe Harry tendría ahora algo de que preocuparse más allá del estado de salud de Kate Middleton y el rey Carlos. En las últimas horas, el hermano de Guillermo de Inglaterra ha sido noticia por su lucha contra los tabloides británicos. Desde hace casi dos años, el duque de Sussex está inmerso en una batalla judicial por la demanda que interpuso a Associated Newspapers Limited por un artículo que publicaron. Pero ahora ha decidido abandonar la causa y esto lleva a que tenga que pagar una alta cantidad económica.
El príncipe Harry no ha enviado unos papeles que tenía que mandar dentro de un plazo determinado, optando así por no atender a la causa. Según han contado desde el ‘Daily Mail’, esto implica que el marido de Meghan Markle tenga que hacer frente a 290.000 euros de costes y pagar aparte los honorarios de su equipo de abogados. Una cifra que podría ascender a un total de aproximadamente 870.000 euros.