El príncipe Harry marca distancia con la casa real británica y mantiene el luto por la muerte de Isabel II

Frente al resto de miembros de la familia real británica, el príncipe Harry todavía mantiene el luto por la muerte de Isabel II

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 11 de octubre de 2022, 19:45

Gtres
Volver

Más de un mes después de la muerte de la reina Isabel II, la casa real británica ya ha recuperado su rutina.Tras el periodo de luto que impuso el rey Carlos III en honor a su madre, los miembros senior de la familia retomaban sus respectivas agendas mientras los duques de Sussex regresaban a California. Desde entonces, mientras que el monarca o los príncipes de Gales protagonizaban todo tipo de actos con el que daban comienzo a esta nueva etapa dentro de la monarquía, el príncipe Harry optaba por mantenerse en un segundo plano. Hasta ahora.

Desde su chalet de Montecito, el príncipe Harry se ha reunido por Zoom con los niños enfermos que este año han ganado los premios de la organización benéfica WellChild, la cual apadrina. Cabe recordar que los duques de Sussex iban a asistir en persona a la ceremonia de entrega de los premios en Londres el mismo día que falleció la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

Un mes después, el príncipe Harry ha aprovechado para hablar con los niños y sus padres, además de disculparse por finalmente no haber podido acudir a la entrega de los premios. Una aparición por videollamada en la que ha llamado especialmente la atención que el duque de Sussex haya lucido una camiseta negra como señal de luto.

Un gesto que choca con los últimos movimientos de la familia real británica, ya que mientras que el príncipe Harry sí que continúa manteniendo el luto, tanto el rey Carlos III y Camilla de Cornualles como el príncipe Guillermo y Kate Middleton hace semanas que visten como ellos consideran. De hecho, la princesa de Gales ha vuelto a recuperar su estilo habitual y ha lucido colores llamativos como el amarillo o el rojo.

Una aparición en la que, más allá de su gesto con Isabel II, el príncipe Harry también ha contado detalles desconocidos de sus hijos, Archie y Lilibet, y de cómo es su vida junto a Meghan Markle, con quien ha dicho que tiene “cinco hijos”, al sumar a las tres mascotas que la pareja tiene en común.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace