El príncipe Harry compite con la familia real británica con una visita a Pearl Harbor en un día clave

El príncipe Harry se ha desplazado hasta Hawái para visitar Pearl Harbor el mismo día que en Londres la familia real británica celebraba el Día del Recuerdo

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Harry

El príncipe Harry, durante uno de los homenajes a Isabel II tras su fallecimiento

GTRES

Desde que se fueron de la casa real británica, Meghan Markle y el príncipe Harry han continuado celebrando algunas de las fechas marcadas al rojo en el calendario del palacio de Buckingham con apariciones públicas con las que intentan robar protagonismo al rey Carlos III, el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Algo que ha vuelto a ocurrir este pasado fin de semana.

En un día clave para la familia real británica como es el Día del Recuerdo, que este año ha tenido todavía más relevancia ya que se trata del primero que ha tenido lugar tras la muerte de Isabel II, el príncipe Harry ha aprovechado para ‘contraprogramar’ una aparición pública. Por tercer año consecutivo, el duque de Sussex no ha participado en los actos que han tenido lugar en Reino Unido, pero no se ha quedado en su chalet de Montecito, sino que se ha desplazado por sorpresa hasta Hawái para realizar una visita muy especial.

En concreto, el príncipe Harry visitó el pasado domingo en solitario el USS Arizona Memorial de Pearl Harbor. El duque de Sussex se desplazó hasta Hawái, en donde fue fotografiado de lo más relajado, ya que aunque lució un traje de chaqueta azul, optó por no ponerse corbata y llevar el cuello de la camisa desabrochado.

Además, el príncipe Harry no llevó sus medallas militares, pese a que sí tiene permitido hacerlo. Lo que sí que lució el marido de Meghan Markle es un broche con el pin de la Remembrance Poppy, una for artificial en forma de amapola roja que es todo un símbolo en Gran Bretaña y con el que se conmemora el Día del Recuerdo.

El príncipe Harry ha realizado este viaje a Hawái en solitario, sin la compañía de Meghan Markle, quien previsiblemente se quedó al cuidado de los dos hijos que la pareja tiene en común en Montecito.

Eso sí, los duques de Sussex sí que quisieron conmemorar de manera conjunta el Día del Recuerdo el pasado viernes 11 de noviembre en la web de Archewell, la organización benéfica que crearon tras el nacimiento de su hijo Archie, en donde compartieron una fotografía en la que aparecen asistiendo a un servicio militar el pasado abril en La Haya.

Meghan Harry

El príncipe Harry y Meghan Markle conmemoran el Día del Recuerdo con una fotografía del pasado abril

Archewell/ Chris Allerton

“En el Día de los Veteranos y el Día del Recuerdo, honramos a los miembros del servicio en todo el mundo. Estos valientes hombres y mujeres, así como sus familias, han hecho tremendos sacrificios y encarnan el deber y el servicio. Estamos orgullosos de trabajar con tantas organizaciones que apoyan a los veteranos y las familias de los militares como The Invictus Foundation, The Mission Continues, Team Rubicon, Scotty’s Little Soldiers and The Greatest Generations Foundation.”, han escrito los duques de Sussex junto a la imagen con la que han querido celebrar públicamente este día.