El documental de Meghan Markle y el príncipe Harry, en el aire: todas las incógnitas sobre su estreno

La muerte de Isabel II y el estreno de 'The Crown' han comprometido el estreno del documental de Meghan Markle y el príncipe Harry

Carmen Navas
Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Meghan Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen juntos en la ONU

Cordon Press

Era uno de los momentos más esperados del año. Tras unos meses muy intensos de rodajes y postproducción, Netflix iba a estrenar a finales de este 2022 el documental de Meghan Markle y el príncipe Harry. Sin embargo, desde que falleció la reina Isabel II y Carlos III subió al trono, las dudas sobre lo que va a pasar con este material no han hecho más que aumentar y el estreno de ‘The Crown’ podría llevar incluso a paralizarlo.

En concreto, ‘Deadline’ ha publicado que el estreno del documental, que se centra en los Juegos Invictus y gracias al cual las cámaras de la plataforma han seguido a la pareja por todo el mundo, se ha retrasado al “próximo año” debido al estreno de ‘The Crown’ el próximo 9 de noviembre. Las críticas de los medios británicos sobre la forma en la que la serie refleja la relación entre el entonces príncipes Carlos y Lady Di han llevado a la plataforma a posponer el documental.

Meghan Markle Principe Harry
Cordon Press

Sin embargo, este no es el único problema que ha surgido en los últimos meses alrededor del documental. De hecho, el portal estadounidense ‘Page Six’ publicó a principios de mes que la pareja estaba “en desacuerdo” con el personal de producción y quería hacer “recortes significativos”, lo que había provocado que los productores incluso se estuvieran planteando “archivar indefinidamente” el proyecto.

Aunque se desconoce el motivo concreto por el que los duques de Sussex han cambiado de opinión y ahora quieren realizar cambios significativos en el documental, lo cierto es que la pareja tiene mucho que perder, ya que el rey Carlos III todavía no ha decidido si nombrará a sus hijos, Archie y Lilibet, príncipes, una condición que podría hacer que la familia al completo tuviera protección oficial en Reino Unido.

Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato de unos 100 millones de dólares con la popular plataforma meses después de su salida de la familia real británica. En abril de 2021, se publicaba que el primer proyecto sería un documental centrado en los Juegos Invictos, que el matrimonio ha grabado en los últimos meses pero que finalmente podría terminar en un cajón.