El príncipe Guillermo y Kate Middleton celebran su 14 aniversario de boda con un plan que rompe con su perfil bajo

Los príncipes de Gales celebran hoy uno de sus aniversarios de boda más especiales, pasando la noche en un lugar lleno de encanto

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Guillermo

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, durante una visita a una granja

GTRES

Tras un año de lo más movido, hoy es un día muy especial y señalado para el príncipe Guillermo de Inglaterra (42 años) y su mujer, Kate Middleton (43 años), que celebran 14 años de matrimonio, una fecha muy importante, sobre todo teniendo en cuenta los últimos baches que han atravesado. Los príncipes de Gales han conseguido salir de todos y cada uno de estos momentos y hoy pueden celebrar más de una década de unión tras esa ceremonia que tuvo lugar en la abadía de Westminster y que fue definida como la boda del siglo por la prensa de todo el mundo. Para festejar este aniversario y celebrar su amor, la pareja ha llevado a cabo un plan bastante discreto, uno que refleja a la perfección en qué momento se encuentran.

El plan de Kate y Guillermo para pasar su aniversario

Tal y como informan desde diversos medios como ‘El Mundo’, los futuros reyes de Inglaterra han reservado una casa rural en la remota isla de Mull para llevar a cabo esta celebración tan especial. Su intención es pasar la noche en este caserío, pero lo harán de una manera que nada tiene que ver con su día a día, ya que no van a tener a su lado ni a sus hijos, ni doncellas, ni ningún tipo de oficial de palacio, queriendo pasar una velada íntima los dos solos libre de servicios y lujos, aprovechando que se encuentran en una visita oficial a Escocia, siendo este el lugar donde comenzó su relación hace ya casi 25 años cuando se conocieron por primera vez en la Universidad de St. Andrew.

Kate Guillermo

Kate Middleton acude junto al príncipe Guillermo a un acto en Manchester

GTRES

Además, estamos ante el primer viaje oficial de Kate en el que pernocta fuera de casa desde que regresase a su agenda oficial tras haber superado su tratamiento contra el cáncer, enfermedad que comunicaba a comienzos de 2024. Durante este también visitarán la isla de Iona, otro encantador lugar adherido a la naturaleza de las Hébridas Interiores, tal y como señalan en el citado medio, ya que se trata de una visita institucional para celebrar y conectarse con las comunidades rurales de las islas, hecho que comunicaban desde el Palacio de Kensington. En el día de hoy, el más especial para ellos, la pareja visitará la ciudad de Tobermory en la isla de Mull, donde podremos verles en un centro comunitario local y asistiendo a un mercado artesanal, además de acudir a una granja local para aprender sobre la agricultura sostenible y la hospitalidad de la isla.

Mañana visitarán a los chicos de una escuela local además de trasladarse a un antiguo bosque para poder conocer en persona el Servicio de Guardabosques de Mull e Iona, uno especialmente señalado en la conservación, protección y educación de las islas. "Durante su visita a las Islas Escocesas, Sus Altezas Reales compartirán tiempo con miembros de la comunidad local para reflexionar sobre el poder de la conexión social y la importancia de proteger el medio ambiente, dos temas muy importantes para ambos", anunció el Palacio de Kensington antes de este viaje. Además, como dato curioso debemos comentar que Guillermo y Kate no usarán el título de Principes de Gales en este viaje, usando el de Duques de Rothesay, que les distingue como herederos de la Corona británica en suelo escocés, tal y como informan en ‘El Español’. 

Kate Middleton
Youtube

El aniversario más importante para Kate

Tras el annus horribilis de la Corona británica, parece que las cosas poco a poco comienzan a recuperar la normalidad dentro de la vida del matrimonio formado por Kate y Guillermo. Ya en en enero la princesa dio la genial noticia de que su enfermedad estaba remitiendo, siendo este año uno muy señalado para ella en el que se encuentra en pleno periodo de transición hacia la recuperación completa.

Kate Middleton
GTRES

El pasado mes de enero la joven regresaba al Hospital Royal Marsden de Londres, donde estuvo recibiendo quimioterapia, lugar donde comunicaba que su cáncer había mejorado: “Es un alivio estar ahora en remisión y seguir centrada en la recuperación”. Allí Kate pudo visitar a otros pacientes en su situación y agradeció a los trabajadores del centro por su “atención, apoyo y compasión excepcionales”.

“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a Guillermo y yo mientras atravesábamos todo. No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante mi tiempo como paciente han sido excepcionales”, escribía Kate en una carta de lo más emotiva que lanzaba al mundo tras esta visita.