La Casa Real británica está de celebración. Después de hacer frente al ingreso del rey Carlos III por una reacción al tratamiento y de la decisión del príncipe Guillermo y Kate Middleton, la Corona disfruta de un día distendido. ¿La razón? El príncipe Louis cumple 7 años. Para compartir su alegría por la nueva vuelta al sol, el Palacio de Kensington ha compartido una nueva foto del pequeño de la casa.
En ella, se ve a Louis sentado en un tronco en medio del bosque, rodeado de campanillas azules. El príncipe está vestido con unos sencillos vaqueros y un jersey verde caqui, debajo del cual se intuye una camisa a cuadros azul. Una postura mucho más seria y 'adulta' que la del año pasado, cuando el pequeño se e encontraba tumbado en la hierba con una postura despreocupada.
El hermano de la princesa Charlotte mira directamente a cámara, dejándonos ver su sonrisa traviesa y desdentada. "Le deseamos al príncipe Louis un feliz séptimo cumpleaños", se puede leer al pie de la foto. Esta imagen ha llamado la atención por lo mucho que ha crecido el joven de un año para otro y por la persistencia de los príncipes de Gales en dar importancia a la naturaleza.
Pero no ha sido lo único que ha destacado. Desde hace algún tiempo, Kate Middleton había creado una bonita tradición con sus hijos. Aficionada de la fotografía, la princesa tomó la determinación de tomar ella misma la imagen con la que felicitar a George, Charlotte y Louis por sus cumpleaños.
No obstante, este año no ha sido así. Junto a la felicitación, se puede ver el emoticono de una cámara y al lado el nombre de Josh Shinner, un fotógrafo profesional especializado en retratos. En su perfil de Instagram se pueden ver algunas de sus sobras, como la instantánea que captó de la actriz Florence Pugh (No te preocupes, querida) o Ashley Park (Emily in Paris).
GTRES
De esta manera, la futura reina ha retrocedido y ha optado porque sea un artista consagrado quien capture los siete años de su hijo. Un cambio ha sorprendido por la cercanía y transparencia que los príncipes han estado intentando transmitir en los últimos tiempos.
Cierto es que no es la primera vez que Middleton da un paso atrás. En 2023, eligió a la fotógrafa Millie Pilkington para realizar la foto del décimo cumpleaños del príncipe George. Lo que no ha cambiado es que esta foto se ha subido directamente al perfil de Guillermo y Kate en vez de enviarse a los medios de comunicación.
Filtración de fotos
Esta felicitación llega solo unos días después de que saliera a la luz la posibilidad de que Guillermo y Kate emitieran una demanda por la filtración de unas fotos privadas con sus hijos. Las imágenes fueron captadas durante las vacaciones familiares que los príncipes y sus hijos realizaron en Courchevel, una localidad de los Alpes franceses. Unas semanas antes habían estado en el Caribe, disfrutando del buen tiempo y coincidiendo con los Premios BAFTA.
Sabiendo de su estancia en su país, la prensa francesa hizo un seguimiento de la familia y tomaron algunas fotos mientras desayunaban en la terraza del apartamento en el que se alojaban, propiedad de unos amigos. En el reportaje se explicó que los niños jugaron en la nieve, construyendo un muñeco en la entrada del chalet.
"La pareja real aprovechó el final de la temporada para darse el lujo de una discreta escapada familiar", explicaron en 'Paris Match' antes de añadir: "Siempre intentan que su presencia en el complejo sea invisible. Hay pocos agentes de seguridad. Los vecinos hablan poco y el secreto se guarda cuidadosamente". Una manera de alejarse de la atención mediática y disfrutar de unos días para ellos solos.