El príncipe Guillermo, suma y sigue en su semana horribilis: nuevo varapalo por la muerte de un amigo a los 47 años

El príncipe Guillermo está haciendo frente a una semana un tanto complicada en la que ha conocido la noticia del fallecimiento de un amigo con el que compartió una etapa de su vida que recuerda con mucho cariño

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Príncipe Guillermo
Gtres

El príncipe Guillermo (42 años) comenzó la semana confirmando su ausencia en los Premios BAFTA 2025. Pese a ser presidente de la Academia de Cine y Televisión, desde Kensington Palace confirmaron que el príncipe de Gales y Kate Middleton han decidido no estar el domingo en el evento cinematográfico más importante de Reino Unido. Una decisión que le ha llegado a poner en el punto de mira y por la que no ha estado exento de críticas.

Al mismo tiempo, el príncipe Guillermo está viendo cómo su hermano el príncipe Harry se está dando un baño de masas en Canadá. Junto a su mujer Meghan Markle, el duque de Sussex está celebrando una nueva edición de los Juegos Invictus y desde allí se está mostrando pletórico.

Príncipe Harry
GTRES

Fallece a los 47 años el instructor de vuelo del príncipe Guillermo

A esto hay que sumar un nuevo episodio que resulta de lo más triste para el príncipe Guillermo. En esta semana horribilis, el futuro rey de Inglaterra ha recibido la noticia del fallecimiento de una persona que fue muy importante para él hace unos años. Se trata del sargento de vuelo Zach Stubbings, que ha fallecido a los 47 años.

Príncipe Guillermo
Gtres

Este hombre fue la persona que entrenó al príncipe Guillermo durante tres años en su etapa en RAF Valley. Por tanto, fue fundamental para el futuro rey de Inglaterra en cuanto a su aprendizaje como piloto se refiere. Ahora, se ha sabido que el mes pasado falleció víctima de un cáncer.

Príncipe Guillermo
Gtres

Ha sido el medio ‘Times’ el que ha sacado a la luz el fallecimiento del que fuera instructor de vuelo del príncipe Guillermo. La citada publicación, tras hablar con el ex comandante de la Marina Richard Sutton, encargado de informar del triste final, ha revelado que Zach estuvo ingresado en el hospital durante unas semanas y que ya allí llegó el desenlace.

Aunque de su fallecimiento no se ha sabido hasta un mes después de que se produjera, de su enfermedad sí que se sabía. El propio Zach habló de ello en alguna ocasión. “Si estás cerca de la puerta de carga, el humo sale por ella. Y lo que es peor, si estás trabajando en el cabrestante, como era mi caso, estás metiendo la cabeza en el interior”, comentó hace un año en el medio ‘Mail Online’ sobre cómo los humos con los que convivía mientras trabajaba, afectaban a su salud.

“Tuvimos que limpiarlo todo. No nos parecía bien. No había protección, nada. Todos nos quejábamos de ello”, llegó a contar sobre el asunto más incómodo de su labor como instructor de vuelo. Un tema que afectó a más compañeros que fueron diagnosticados con diferentes enfermedades en las que las condiciones de su trabajo podrían haber influido

Por el momento, el príncipe Guillermo no se ha pronunciado al respecto. Pero pese a que no haya hecho público su pesar por esta pérdida, seguro que es algo que lamenta. El heredero al trono británico siempre recuerda con mucho cariño la etapa en la que coincidió con Zach, así que seguro que esta noticia le ha removido.

Guillermo
GTRES

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, de vacaciones junto a sus tres hijos

Ahora, en lo que tienen la mente puesta tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton, es en desconectar unos días junto a sus hijos George, Charlotte y Louis. Este viernes 14 de febrero, los pequeños empiezan sus días de descanso de mistad de trimestre. Los príncipes de Gales han decidido despejar su agenda para esos días, incluso aunque eso implique ausentarse de los BAFTA, para pasar tiempo de calidad en familia.

Guillermo y Kate Middleton
Gtres

Aunque no han desvelado cuál será su destino vacacional, todo apunta a que disfrutarán de su residencia Anmer Hall, en Norfolk. Siempre que quieren refugiarse acuden allí y este se ha convertido en el mejor lugar para Kate Middleton en cuanto a lo que se refiere a estar tranquila dese que se supo de su diagnóstico de cáncer.