Son una de las pruebas claves en la investigación y la jueza encargada del caso ya las tiene en su poder. Tanto en la declaración de Anabel Pantoja como de David Rodríguez aparece un nexo común: su hija sufrió una crisis cuando estaba en el parking de un centro comercial de Gran Canaria. Por lo tanto, visionar las imágenes que fueron tomadas en el lugar de los supuestos hechos era primordial. Ahora, estas grabaciones ya están en poder de la magistrada.
Las versiones de ambos padres sostienen en todo momento que la influencer estaba fuera del coche, haciendo unas compras en un comercio, mientras que David y la niña la esperaban en el interior del vehículo. Es entonces cuando la menor sufre una crisis y acuden de inmediato a las urgencias médicas.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ha visitado ‘El programa de Ana Rosa’ donde ha desvelado cuáles serán los siguientes pasos que dará la jueza ahora que ya tiene las imágenes en su poder.
Paso a paso, el proceso que seguirá magistrada
“El proceso va a ser largo”, anunciaba el periodista. Hace solo siete días, la revista Lecturas se atrevía a dar una fecha estimada hasta la que puede prolongarse la investigación: seis meses. En este tiempo se estarán recabando los datos y testimonios pertinentes para esclarecer qué ocurrió con la pequeña de solo dos meses.
“Lo que primero está buscando la jueza es revisar si, de verdad, estuvieron ahí. Siempre se ha contado que ahí tuvieron lugar los hechos, y ahora la jueza quien compruebe que eso fue así”. Este es el paso primordial, puesto que, hasta ahora, solo se contaba con los testimonios de los dos padres, ahora, la instructora del caso verá si dicen la verdad o mienten.
GTRES
“Lo segundo que va a buscar la jueza es si Anabel estaba dentro o fuera del coche. Ella tiene que comprobar, punto por punto, la versión que ellos han dado en sede judicial”. En sus respectivas narraciones, Pantoja no es testigo de la crisis, sino que es su pareja quien la vive. Cuando esta ocurre, él llama de inmediato a la influencer que regresa al vehículo. Después, ya todos juntos, se dirigen a un centro médico privado que revisa a la niña y les recomienda acudir al Hospital Materno Infantil de Las Palmas, donde, finalmente, la niña se queda ingresada hasta el lunes 27 de enero.
¿Debería Anabel Pantoja de subir contenido a sus redes sociales?
Anabel Pantoja está pidiendo respeto por parte de los medios, una petición que, tal y como considera Pliego, se está cumpliendo. “La prensa que está ahí están siendo muy respetuosos con ella. Le hablan con un mimo absoluto. Hay que recordar que ella ha usado las redes sociales y las revistas para contar su vida. Es un personaje público por decisión propia”.
Mediaset
Unas arenas movedizas de las que les está costando salir a Anabel Pantoja. “¿Y si esta dejara un poco tranquilas las redes sociales?”, se pregunta Ana Rosa. “Entiendo que es su modo de ganarse la vida, pero la situación es especialmente grave… ¿Serviría de algo que ella se calmara de suministrar información para que la dejaran tranquila?”.
Respecto a esto, a Luis Pliego no le cabe la menor duda. “Sí, lo hemos visto muchas veces”, afirma de lo más rotundo desde el ‘Aperitivo’ del programa matutino. “Hay gente que desaparece durante un tiempo, cuando se enfrentan a procesos como estos. Dejas de lado tus redes y, simplemente, desapareces”.
¿Corre peligro la faceta de influencer de Anabel Pantoja?
Para Pantoja, sus redes son su medio de vida. La sevillana se apartó de la tele para vivir, únicamente, de su perfil de Instagram y de las publicidades que ahí. La última, tal y como hemos podido comprobar, data de antes de Navidades, pues de hace 7 semanas. Esta situación que atraviesa, tal y como desvela Pliego, podría jugar en su contra a nivel laboral. "Entiendo que se le habrán caído muchas campañas. Habrá marcas que quizás, por esta situación, no querrán seguir teniendo a Anabel de imagen".
El 11 de febrero, Anabel Pantoja subió a sus redes una impresionante galería de 15 fotografías en las que repasaba lo que había sido su funesto enero. Además, dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a sus seres queridos que no les han soltado la mano, ni ella ni a David, en todo este tiempo. Imágenes tomadas desde la sala de espera del propio hospital, la cafetería del mismo o velas encendidas como promesa para la mejoría de la pequeña, han llenado este carrusel por el que los periodistas han querido preguntarle.
Sabiendo esto, al director de Lecturas, le queda claro que los periodistas, que están haciendo su trabajo, querrán preguntar a Anabel y saber cómo se encuentra. Y, recuerda, esto seguirá prolongándose en el tiempo hasta que la situación judicial finalmente se esclarezca