El romance entre Irene Urdangarin (18 años) y Juan Urquijo (25 años) nos pilló por sorpresa a todos. La hija de la infanta Cristina era fotografiada en actitud cariñosa con el hermano pequeño de Teresa Urquijo y las informaciones entorno a cómo surgió su relación no tardaron en salir a la luz.
La pareja de jóvenes se conocen desde que eran unos niños, pero no fue hasta hace unos meses cuando se reencontraron en Madrid y surgió un flechazo entre ellos. Aunque en un principio se pensó que Victoria Federica había actuado de celestina, nada más lejos de la realidad. Tal y como ha publicado ¡Hola! fueron Juan y Miguel, hermanos de Irene, quienes propiciaron el encuentro. Al parecer el hijo mayor de la infanta Cristina es amigo íntimo de Juan desde hace años y aprovechó su estancia en Madrid para quedar con él, una velada informal a la que se sumaron Irene y Miguel.
A pesar de la distancia que les ha separado en los últimos meses, la relación entre ellos está más que afianzada y hace unos días volvieron a ser fotografiados paseando por las calles de Madrid. Además, cuentan con el beneplácito de sus respectivas familias, a las que les unen lazos de sangre. De la infanta Cristina al propio Juan Carlos I, todos están encantados con Juan. Pero lo que no sabíamos hasta ahora es que los reyes Felipe y Letizia, y Leonor y Sofía también han tenido la oportunidad de conocer a este joven que ha pasado de ser un absoluto desconocido a ocupar las portadas de las revistas.
Irene cumplió su mayoría de edad el 5 de junio del año pasado.
Todos los detalles del encuentro de Leonor con Juan Urquijo e Irene Urdangarin en Madrid
Según ha revelado la mencionada publicación, la relación entre sus respectivas familias les llevaron a coincidir de nuevo, nada más y nada menos que, en la fiesta privada que don Felipe y doña Letizia organizaron en el palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Una cita histórica y familia en la heredera al trono tuvo la oportunidad de conocer al novio de su prima.
Aunque en ese momento no eran pareja de manera oficial, la conexión entre ellos era más que evidente. Desconocemos cómo fue y si ni siquiera tuvieron la oportunidad de charlar, pero con esta información confirma que Irene y Juan se han saltado ese incómodo momento de presentaciones familiares. Según ¡Hola!, los jóvenes volvieron a quedar al día siguiente y así cita tras cita hasta que el pasado mes de enero emprendieron rumbos por separado. Irene puso rumbo a Camboya donde ha trabajado como voluntaria para la ONG Sauce mientras que él continuó con su vida en Madrid.
La experiencia solidaria de Irene llegaba a su fin el pasado mes de mayo. La sobrina de Felipe VI regresaba a Madrid y se instalaba en el Palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. Aunque desde su entorno más cercano aseguran a ¡Hola! que "no son novios", lo suyo lo catalogan más como "una relación muy especial". "Quieren tomarse todo con calma porque son muy jóvenes", sentenciaban. Lo que es evidente es que les encanta pasar tiempo juntos y están disfrutando al máximos estos primeros meses juntos.
La infanta Cristina se vuelca en su hija Irene
La revista Lecturas llevaba a su portada este miércoles la enorme preocupación de la infanta Cristina por el futuro más inmediato de su hija Irene. Tras su graduación en Ginebra, la joven tenía muy claro que quería estudiar hostelería en el prestigioso École Hôtelière de Lausanne (Suiza). Una decisión que agradó a su madre ya que de esta manera permanecería a su lado. Sin embargo, su sueño se vino abajo porque no pasó los exámenes de ingreso a la universidad, de ahí que decidiera tomarse un año sabático.
El gran temor de la infanta Cristina es que Irene siga los pasos de su prima Victoria Federica y deje su formación de lado para dedicarse al mundo de las redes sociales. De momento, Irene se ha instalado en Madrid donde ha retomado sus clases de autoescuela y hace unos días trascendía que podría estar planteándose probar suerte en Reino Unido.