La promesa de la reina Letizia tras su dolorosa lesión (y que no sabe si cumplirá)

El paso de la reina por la Feria del Libro de Madrid ha dado para mucho. Compras, selfies y una firme promesa que no estamos seguros si cumplirá.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Cordon Press

La imagen de la reina Letizia (51 años) recorriendo la Feria del Libro de Madrid se ha convertido en una tradición. Cada año por estas fechas, la consorte hace un hueco especial en su agenda para pasear por el Parque del Retiro y curiosear las novedades literarias entre las cientos de casetas. 

Doña Letizia siente pasión por la lectura, un entusiasmo que no solo ha trasladado a sus hijas Leonor y Sofía, sino también a don Felipe. Este viernes inauguraba la 83º edición de la feria envuelta en una enorme expectación. Ataviada con un elegante traje de lino de color blanco que contrastaba con el verde de su blusa, la Reina ha tenido la oportunidad de charlar con los libreros que la esperaban impacientes. Una intensa hora y media que llegaba a su fin con un deseo: "Trataré de volver".

Era ella misma quien confesaba a los allí presentes antes de abandonar la feria que le encantaría volver, ya de manera privada, pero solo lo hará "si tengo el hueso soldado". Sus palabras ponen de manifiesto que aunque la evolución de su lesión es favorable, todavía no está del todo solucionado. Y es que tratar la falange del pie es muy complicado ya que el único remedio es la inmovilización de la zona, reposo y tiempo. Doña Letizia está deseosa de recuperarse al 100% y parece que ese día está cada vez más cerca. 

Letizia
GTRES

No es la primera vez que doña Letizia repite su visita a la Feria del Libro de Madrid, por lo que no sería de extrañar que la viéramos en los próximos días mezclarse con todos los curiosos que se darán cita en la fiesta de la literatura más especial de la capital, una edición que la Reina ya ha catalogado como "muy exitosa". 

Selfies, preguntas y muchos libros: Las anécdotas que han marcado la visita de Letizia a la Feria del Libro 

La presencia de la reina Letizia siempre genera una gran expectación y esta vez no iba a ser menos. Las inmediaciones del Parque del Retiro se llenaban de curiosos con ganas de conseguir una imagen de la mujer de Felipe VI, y vaya si lo han conseguido porque doña Letizia se ha mostrado muy cercana y amable con todos los que captaban su atención. 

Muy divertido ha sido el momento en el que la propia Reina le daba indicaciones a las señoras de cómo inmortalizar el momento y ella misma cogía el móvil o cuando se ha dirigido al grupo Vetusta Morla, que estaba dando una charla en el stand de RNE, para preguntarles qué estaban leyendo.  

Aunque son muchos los libros que le han regalado, doña Letizia también ha aprovechado para comprar y tras ella un miembro de su equipo iba preguntando lo que se debía. Entre los libros que se ha llevado a casa están autores como Gabriel García Márquez, Lorca, María Belmonte, Tillie Olsen, Sofía Tolstaiauno o el dibujante Ibáñez. 

La reina Letizia prepara las maletas 

Sin embargo, parece que la lesión no le ha impedido seguir con su rutina diaria a pesar de las dificultades que muestra a la hora de caminar. El próximo 4 de junio doña Letizia hará las maletas para poner rumbo a Guatemala en el que será su primer viaje de Cooperación de 2024 y que tiene como objetivo conocer el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en el país mediante los proyectos de apoyo a infancia, juventud y género con especial incidencia en pueblos indígenas.

La estancia de doña Letizia en Guatemala se extenderá hasta el 6 de junio cuando coja el avión de vuelta a nuestro país. Esto pone de manifiesto que la Reina no estará presente en el próximo cónclave real que reunirá a buena parte de la realeza europea en Normandia. Una cita a la que ya han confirmado su presencia Máxima y Guillermo de Holanda, Carlos III junto a su hijo Guillermo, Federico de Dinamarca, Haakon de Noruega, así como Felipe y Matilde de Bélgica. 

Loading...