La princesa Leonor y la infanta Sofía revolucionan Chinchón en su reaparición tras meses de silencio

La princesa Leonor está disfrutando de unos días de vacaciones en nuestro país y la hemos podido ver en la popular Semana Santa de Chinchón

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

La infanta Sofía y la princesa Leonor posan con los vecinos de Chinchón caracterizados
Gtres

Hace cuatro años que el Rey Felipe VI (55 años) y la Reina Letizia (50 años) no viajan a Mallorca para acudir a la tradicional misa de Pascua del Domingo de Resurrección. Donde sí han querido estar los Reyes junto a la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) es en la popular Semana Santa de Chinchón, con motivo del 60º aniversario de la tradición de la localidad madrileña.

La heredera a la corona ha aprovechado sus últimas vacaciones, antes de encarar la recta final a sus estudios de bachillerato en el Atlantic UWC College de Gales. La hija de los Reyes ha vuelto a nuestro país para pasar unos días junto a su familia, ya que no volverá al país británico hasta el 16 de abril. Además, las infantas han reaparecido tras casi cuatro meses en los que no teníamos ninguna imagen de ella, sin contar obviamente la felicitación navideña.

Los reyes con sus hijas en Chinchón

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas se han mezclado con el gentío para disfrutar de la Pasión Viviente de Chinchón

Gtres

Tradición de Chinchón

Cada año en el Sábado Santo se recrea la pasión viviente en el municipio madrileño de Chichón. Desde el año 1963, alrededor de 250 vecinos dan vida a un espectáculo que este año no han querido perderse los Reyes de España y sus hijas. El acto está compuesto por ocho escenas, comenzando la primera de ellas en uno de los balcones del Ayuntamiento, donde se representa La última cena.

Con posterioridad se presenta La oración de Jesucristo en el huerto y el posterior prendimiento por los romanos. De ahí, Cristo empieza a cargar con la cruz y comienzan las tres caídas, para llegar al Calvario y a la crucifixión y escenificación de su muerte.

Los Reyes no han querido perderse ni un momento de este acto, ya que han ido cambiando de localización para no perder ni un detalle como un ciudadano más. El acto ha finalizado con la resurrección, cuando Jesús asciende por la fachada de la iglesia de La Asunción envuelto en humo blanco y palomas.

Looks casual

Doña Letizia ha escogido un traje de chaqueta negro a juego con unos zapatos de estilo bailarina del mismo color. El detalle ha resaltado en la blusa con motivos florales, ya que la hija mayor de los Reyes la utilizó el año pasado durante una visita al Centro de Refugiados ucranianos. Por su parte, don Felipe ha utilizado un vaquero con una camisa de cuadros y una cazadora en tonos verdes.

La princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban meses sin aparecer en público

La princesa Leonor y la infanta Sofía, con look casual, llevaban meses sin aparecer en público

Gtres

La princesa ha optado por un vaquero blanco, un jersey de punto negro y un abrigo gris sin mangas. Su hermana pequeña ha empleado un pantalón negro, una cazadora de cuero de la firma IKKS y unas deportivas blancas de Reebok, para poder estar cómoda recorriendo la localidad madrileña.

Plan atípico en Pascua

La llegada de los Reyes junto a sus hijas a Chinchón ha sido toda una sorpresa para los habitantes de la localidad y para los turistas que allí se encontraban. Este acto fue declarado en 1980 Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Comercio y Turismo, por lo que atrae a muchos visitantes que han podido encontrarse con Sus Majestades.

Lo habitual en esta época, es que los monarcas se trasladen a Mallorca para poder asistir a la misa de Pascua que se celebra cada Domingo de Resurrección. Sin embargo, desde el año 2019 no se ven por la isla, debido a la complejidad de trasladar a la Familia Real y el coste elevado de mover al equipo de seguridad y trabajadores de la Zarzuela. No obstante, la Reina emérita Doña Sofía ha sido fiel a su destino de Semana Santa y ha acudido a la isla balear junto a su hermana Irene de Grecia, donde ha sido vista en la iglesia de la Anunciación el Jueves Santo.