El plan de Jueves Santo de la reina Sofía acompañada solo por su hermana Irene

La reina emérita Sofía ha acudido a la misa del Jueves Santo en Mallorca sin más compañía que la de su hermana Irene de Grecia

reina sofia mallorca
GTRES

La reina Sofía (84 años) es una fiel devota de las tradiciones religiosas. Esta Semana Santa, la primera sin restricciones por la pandemia, ha aprovechado su estancia en Mallorca para acudir a diversas conmemoraciones y una de ellas ha sido la misa del Jueves Santo. Sofía no ha querido perderse la ocasión de visitar al Cristo de la Sang.

Según la prensa local, la reina emérita quiso hacerse incluso una fotografía con la imagen que luego saldría en procesión. Para ello, alguno de los miembros de la cofradía se ofrecieron voluntarios para sostenerla en alto e inmortalizar así el momento. Para Sofía, seguir al pie de la letra estas tradiciones es muy importante y es que siempre ha sido partidaria de apoyar a la isla en la que lleva veraneando tantas décadas.

La reina emérita Sofía, fiel a la Semana Santa mallorquina pero sin el resto de su familia

Sofía ha acudido sola a una de las fechas que más importancia tienen en su agenda, la Semana Santa de Mallorca. Solo el rey Felipe se ha dejado caer por la isla para hacerle una visita. En esta ocasión solo su hermana Irene de Grecia la ha acompañado a los distintos oficios religiosos que se están celebrando estos días. Las dos estuvieron sentadas en un banco de la iglesia mientras se oficiaba la misa.

reina sofia mallorca
GTRES

Este jueves ha acudido a visitar el famoso Cristo de la Sang que salía por la noche en procesión. Ella ha acudido a la misa previa a las diez de la noche y después ha acompañado a la imagen en su periplo por las calles de Palma. Sofía estuvo hablando con el prior que le relató algunas anécdotas y curiosidades tanto del templo como de la famosa escultura.

Y es que se trata de una imagen muy querida por los fieles ya que hace unos 20 años tuvo que ser reconstruida casi por completo tras un accidente. Esta devoción hizo que la reina quisiera fotografiarse con la escultura que los costaleros sostuvieron para ella. Tras esto, la devolvieron a su lugar para esperar a que saliera la procesión.

La reina Sofía, presente en todos los eventos de la Semana Santa de Mallorca

Otro de los eventos en los que es habitual ver a la reina emérita en esta época es el concierto anual de Pascua que se celebra en beneficio de Projecte Home Balears (Proyecto Hombre) y que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra la drogadicción. El concierto corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica Illes Balears y la Coral Universitat de les Illes. La reina pudo disfrutar de 'Un réquiem alemán', de Johannes Brahms.

reina sofia mallorca
GTRES

Donde es más que probable que también la veamos será en la tradicional misa de Pascua que se celebra cada Domingo Santo en la Catedral de Palma. Hace cuatro años que no vemos allí a la reina y que la pandemia hizo muy complicada su asistencia. En esta ocasión, la reina emérita acudirá sola, o únicamente en compañía de su hermana Irene. La penúltima vez que acudió a esta celebración se produjo el sonadísimo encontronazo entre ella y Letizia cuando esta trató de impedir que su suegra y sus hijas fueran fotografiadas juntas a la salida de la catedral.

Esta Semana Santa se ha confirmado que las tradiciones siguen siendo importantes para Sofía que sigue acudiendo, como cada año, a las mismas celebraciones religiosas. Sin embargo, los actuales reyes prefieren ir creando las suyas propias en lugar de asumir las de los anteriores monarcas. Ellos han preferido pasar sus vacaciones en otro destino.