Como en cada una de sus apariciones públicas, los focos se han centrado en Leonor y Sofía. La situación sanitaria ha reducido al mínimo su presencia en actos públicos, tanto que esta es la primera vez que vemos a la hija pequeña de los Reyes en este 2021 y la segunda de la princesa de Asturias que se estrenaba en solitario el pasado mes de marzo. La última vez que vimos a las dos hermanas juntas fue en diciembre, cuando acompañaron a los Reyes a la reunión con la Fundación Princesa de Girona
Don Felipe y doña Letizia se han trasladado hasta Cartagena (Murcia) para presidir la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral en compañía de sus dos hijas. Un acto muy vistoso que ha encantado a las jóvenes.
Letizia al tanto de cada movimiento de sus hijas
Ambas, de estreno, posaban para los medios allí congregados. Leonor daba la sorpresa al lucir una imagen renovada. ¡Se ha cortado el pelo! La princesa de Asturias ha dado un giro radical a su apariencia física con un corte de pelo radical tan favorecedor con el que se desmarca un poco más de su hermana. La primogénita de los Reyes ha lucido un discreto diseño a cuadros que completaba con un abrigo de color blanco propiedad de la reina Letizia, que ha dejado todo el protagonismo a las niñas.
Sofía "daba la nota" en cuanto al color se refiere. La pequeña de los Borbón Ortíz se decantaba por un original diseño de color rojo con manga abullonada. La infanta le cedía el rojo a su hermana para sus zapatos y en su caso se decantaba por unos negros.
La reina Letizia orgullosa de su hija Sofía
Esta es la segunda vez que Leonor y Sofía visitan la comunidad autónoma de Murcia, al menos de manera oficial. La primera fue hace ya más siete años y probablemente no lo recuerden. Las jóvenes, que por aquel entonces tenían 8 y 6 años, respectivamente acompañaros a sus padres al 25 aniversario a la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire en San Javier.