La princesa Leonor toma una decisión sobre su futuro con la que se desmarca de su padre, el rey Felipe

La princesa Leonor ya tendría decidido su futuro académico, una decisión con la que se desmarca por completo de su padre y de su madre

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 9 de junio de 2024, 12:27

Gtres
Volver

En el mes de junio son muchos los estudiantes que se encuentran realizando sus pruebas de acceso a la universidad, unos exámenes que marcan el futuro académico de muchos alumnos. En ese momento también hay que decidir la carrera a estudiar, algo que muchos tienen claro y otros dudan. La princesa Leonor (18 años) no se encuentra en esta tesitura pero al parecer ya se habría decantado por cursar una ingeniería en el futuro, desmarcándose de las decisiones de sus padres.

Si la heredera a la Corona española hubiera llevado el devenir habitual en este tipo de cuestiones, el año pasado hubiera tenido que elegir la carrera, ya que fue cuando concluyó sus estudios de bachillerato internacional en el internado de Gales donde en la actualidad está su hermana, la infanta Sofía (17 años). No obstante, como parte de un plan de estudios diseñado especialmente para ella, la hija del rey Felipe VI (56 años) está acabando su primer año en la Academia General Militar de Zaragoza para después pasar por la Marina y finalmente por el Ejército del Aire.

La futura formación de la princesa Leonor

A punto de finalizar su primer y único año en el Ejército de Tierra, la Princesa de Asturias todavía tiene por delante dos duros años de formación militar para así tener nociones más que suficientes en todos los terrenos de cara a su futuro papel como jefa de Estado. Sin embargo, es habitual que tras ello complete su formación académica con una carrera universitaria, algo que ya hiciera su padre años atrás.

La hija de la reina Letizia (51 años) siempre ha sentido especial predilección por la ciencia. Sin embargo, nadie hacía presagiar que sus estudios iban a ir en esa misma línea. Es por ello que diferentes medios españoles han mencionado la carrera por la que ya se habría decantado la heredera. Se trataría de una ingeniería, aunque por el momento no se especifica el tipo en ninguno de los medios.

La decisión que desmarca a Leonor de sus padres

De este modo, supondría todo un desmarque en la familia. Desde diversas fuentes señalaban que lo más lógico es que siguiese los pasos de su padre. Ambos estudiaron en el mismo colegio, el Santa María de los Rosales. Tras ello, la Princesa de Asturias se marchó a Gales, mientras que el monarca acudió a Canadá. Con posterioridad ambos regresaron para realizar su formación castrense, momento en el que se encuentra inmersa Leonor.

Por último, el hijo de la reina Sofía se decantó por la Licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. En este punto es en el que parecen no estar de acuerdo padre e hija, ya que la hermana de la infanta Sofía estaría apostando por una ingeniería en lugar de seguir la estela que había marcado su padre, tal y como apuntaban la gran mayoría de medios nacionales e internacionales sobre la futura heredera.

Lo que también está claro es que no va a seguir los pasos de su madre. Era una opción que no se había barajado en ninguno de los casos. Letizia se licenció en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tras ello aumentó su formación con un máster. A partir de ahí empezó su exitosa carrera profesional que la llevó a presentar los informativos, los cuales abandonó al hacerse oficial su noviazgo con el entonces heredero de la Corona española.

La medida extraordinaria de la princesa Leonor

La hija del rey Felipe ha conseguido marcar un antes y un después en la monarquía española. Además de la cercanía que está teniendo con toso sus compañeros en Zaragoza, se añade la renovación total y absoluta con su figura. Leonor se ha integrado como una más en el centro militar, donde se le ha podido ver por la capital maña como una cadete cualquiera. Incluso hay que recordar que sus propios compañeros le realizaron una fiesta sorpresa por su cumpleaños. Además, ella misma manifestó echarlos de menos en el que momento en que tenga que abandonar Zaragoza.

No obstante, desde el primer momento se indicó que no se iban a llevar a cabo ningún tipo de excepciones con Leonor en su incursión en el Ejército. De hecho, lo único que se realizó es el hecho de darle permisos para poder acudir a diferentes eventos en los que se requería de su presencia institucional. Más allá de eso, las mismas normas que el resto de cadetes. Sin embargo, en esta recta final Leonor ha contado con una medida extraordinaria a diferencia de sus compañeros. La Princesa de Asturias no formó parte de las maniobras de guerrillas, donde se realiza un combate cuerpo a cuerpo. El motivo es no dañar su imagen, aunque ella ha estado presente para ver desde primera línea el comportamiento de sus compañeros.

Más Sobre...

Leonor de Borbón
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace