A punto de cumplir 17 años, la princesa Leonor es muy consciente del papel que ocupa y cada vez se muestra más cómoda ante las cámaras. Ya ha estrenado su agenda en solitario y por cuarto año consecutivo ha vuelto a presidir los Premios Princesa de Asturias, una de las pocas ocasiones en las que tenemos la oportunidad de escuchar su voz en un discurso personal creado por ella misma bajo la supervisión de don Felipe y doña Letizia, quienes atendían orgullosos.
Como viene siendo habitual, la joven se ha dirigido a sus padres y a todos los premiados. Leonor ha mostrado su alegría por volver a Oviedo en una ceremonia que ha recuperado todo su esplendor tras dos años de pandemia.
La princesa Leonor, más madura que nunca, ha emitido su discurso más conmovedor hasta la fecha. Unas palabras por las que la reina Letizia no ha podido evitar la emoción, ni Paloma Rocasolano las lágrimas: "Me siento muy feliz por volver a Asturias un año más para la entrega de estos Premios que demuestran que el trabajo excelente, el esfuerzo constante y el sentido de la responsabilidad tienen grandes resultados", ha comenzado diciendo sin rastro de los nervios que le han invadido en años anteriores.
"En unos días cumplo 17 años. Y les aseguro que descubrir la obra de nuestros premiados me ayuda a entender mejor el mundo que nos rodea. Su labor me empuja, a todos en realidad, a seguir aprendiendo. He leído sobre cada uno de ellos y me impresiona todo lo que han conseguido. Me importa y me interesa, porque sé que su trabajo, sus esfuerzos, miran al futuro e influyen en el presente", ha continuado la princesa Leonor deshaciéndose en halagos con todas las personas que han sido condecoradas en el Teatro Campoamor, como por ejemplo, el periodista Adam Michnik, el antropólogo y arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, el dramaturgo y académico Juan Mayorga, el arquitecto Shigeru Ban, entre otros muchos. Incluso, ha lanzado un poderosos mensaje a todos los jóvenes del mundo. Si quieres escuchar el discurso íntegro, DALE AL PLAY.
Actos agendados del fin de semana
Este sábado, con su visita al Pueblo Ejemplar 2022, Leonor dará así comienzo a sus vacaciones de otoño, días de asueto que coinciden con su cumpleaños y que se extenderán hasta el próximo 6 de noviembre cuando tenga que regresar al UWC Atlantic College. La evolución de la primogénita de los Reyes es total tanto en su aspecto físico como en su disposición de cara a su papel como princesa.