Cuando tan solo quedan tres días para que la princesa Leonor sume un año más y se plante en los 17, la joven cumple con la cita más importante de su calendario de actos institucionales: los Premios Princesa de Asturias. Un año más, la primogénita de la reina Letizia ha sorprendido con su actitud y madurez, algo que ha quedado plasmado en todos y cada uno de los looks de los que ha hecho uso durante su periplo por Oviedo.
Para su cita con los Princesa de Asturias, Leonor se ha decantado por un vestido estampado de Michael Kors en color blanco y negro, ¡y con brillo! Una prenda, a la que han añadido una franja en el bajo para que no fuera tan corta, que la acerca aún más al estilo adulto por el que la estamos viendo apostar en sus últimas apariciones y con el que vuelve a demostrar la reina Letizia es el espejo en el que se mira.
La hija mayor de Felipe y Letizia dejó atrás los looks aniñados, para descubrirse como una jovencita sobria y bastante más clásica que su madre, que ha sido más arriesgada a la hora de vestirse. Pero dada la complicada edad de la adolescente, en la que uno aún no sabe qué es lo que más le favorece ni qué refleja más una personalidad todavía en construcción, Leonor trata de probar suerte con los estilismos más normativos para, quizás, el día de mañana, cuando haya ganado más confianza y haya perfilado mejor qué le gusta, apostar por diseños más rompedores. De momento, se queda con las combinaciones que sabe que funcionan y aprueba.
Desde hace tres años, la joven ha adquirido notoriedad y peso en estos actos, puesto que antes todavía era muy pequeña para poder llevar todo el peso de los galardones. De un tiempo a esta parte, arropada por sus padres y hermana, Leonor acude puntual a su cita con estos premios que se entregan cada año en el Teatro Campoamor de Oviedo. Y no solo eso, además de entregarlos a las personalidades que son homenajeadas, también se dirige a los asistentes con su discurso más esperado. Sigue los mismos pasos que en su día anduvo su padre; y lo hace venciendo los nervios y la vergüenza propia de la edad.
Leonor, que estudia en un prestigioso internado en Gales al que también asisten los hijos de otras casas reales europeas, ha viajado hasta España esta semana para acudir a su tradicional cita con los premios que llevan por nombre su cargo dentro de la monarquía española. Esta supone una semana de clase perdida, pero la princesa no es una alumna normal, puesto que además de realizar sus tareas como estudiante, tiene que hacer frente a los desempeños asociados a la heredera al trono. Y esto, parece, que también implica hacer pequeños sacrificios estudiantiles.
En los Premios Princesa de Asturias la hemos visto crecer. Dado que Letizia es poco dada a compartir detalles de sus hijas, apenas las conocemos; por tanto, los actos oficiales, como este o el Doce de Octubre, son muy importantes, ya que podemos conocer un poco más a Leonor y Sofía. ¿Qué estilo tienen?, ¿Cómo es su voz? ¿Demuestran seguridad a la hora de andar, de desenvolverse? Cualquier mínimo detalle es bueno para conocer un poco más a las dos misteriosas adolescentes. Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para volver a verlas. La próxima cita en la que las veremos será el sábado 29 de octubre durante su visita a Cadavedo, elegido pueblo ejemplar de Asturias 2022, donde se despojarán de sus estilismos más ceremoniosos y las veremos como realmente son: dos jovencitas más.