La princesa Leonor presume de elegancia y sofisticación con chaqueta y minifalda de tweed negro, (y pendientes de diamantes)

La princesa Leonor ha acudido a la recepción con los galardonados de los Premios Princesa de Asturias para dar el pistoletazo de salida al día grande de su estancia en Oviedo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor
GTRES

La princesa Leonor reapareció en la tarde de ayer tras meses de ausencia. La heredera dio el pistoletazo de salida a la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias acudiendo junto a sus padres y a su hermana al concierto con el que se inauguraron los actos. Ahora ha hecho su segunda aparición, la primera en el día grande y como previa a la entrega de galardones de esta tarde, donde todas las miradas estarán puestas en ella y en el discurso que dará desde el Teatro Campoamor. Pero antes, la princesa de Asturias ha acudido a la tradicional recepción con los galardonados.

De nuevo junto a los reyes Felipe y Letizia y a la infanta Sofía, la princesa Leonor ha aparecido luciendo su versión más formal. Después de un verano en el que dejó ver su lado más casual y juvenil, a Leonor le ha tocado esta vez hacer una maleta en la que los looks formales están siendo los grandes protagonistas. Para esta recepción celebrada en el Hotel Reconquista, mismo en el que se aloja cada año la familia real durante su estancia en Oviedo, la heredera se ha decantado por un discreto y elegante traje de tweed negro de estreno, un diseño que nos recuerda de manera inevitable a aquellos modelos que lucía igual a su hermana Sofía cuando era una niña.

Se trata de un conjunto con minifalda y chaqueta de manga larga que incorporaba una botonadura central dorada a modo de contraste. Por segundo día consecutivo, la heredera no se ha bajado de los tacones y en esta ocasión optaba por un modelo clásico en tono negro.

Leonor
GTRES

Aunque no será hasta esta tarde cuando tenga que hablar en público, Leonor también ha tenido que ejercer esta mañana su papel institucional, recibiendo a los galardonados, saludando y dando la enhorabuena a cada uno de ellos por este premio. De nuevo, su madre ha estado muy pendiente de ella y de su hermana para que todo saliera bien. La infanta Sofía ha vuelto a respaldar a su hermana, con quien no han faltado los gestos de complicidad.

Si ayer cogía prestado del vestidor de su madre la cartera de mano, hoy ha buscado en el joyero y se ha decantado por unos pendientes de diamantes en forma de lágrima que doña Letizia estrenó en 2014.

Recepción familia real en Oviedo

Los Reyes y sus hijas atienden a todos los premiados en el Hotel Reconquista

GTRES

Finalmente, Leonor ha optado por dejar su melena ondulada con un sencillo semirecogido con dos mechones delanteros sueltos, un gesto favorecedor y muy de moda entre las más jóvenes.