La princesa Leonor se prepara para su Navidad más distinta y triste: la decisión que hará que exprima sus días en familia

La princesa Leonor cuenta los días para comenzar unas vacaciones de Navidad marcadas por una fecha para la que ya se está preparando

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 15 de diciembre de 2024, 10:42

gtres
Volver

Mientras que la infanta Sofía (17 años) acaba de protagonizar su primer acto en solitario y ya se encuentra de vacaciones en Madrid junto a sus padres los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años), la princesa Leonor (19 años) sigue en Galicia llevando a cabo su formación militar. Desde el pasado agosto, la heredera está inmersa en su segundo año de formación castrense, que en los últimos meses le ha llevado a estar en la Escuela Naval de Marín. 

No será hasta el 20 de diciembre cuando la princesa Leonor dé comienzo a sus vacaciones de Navidad. Tal y como indica el calendario del lugar en el que reside desde el pasado verano, será entonces cuando la princesa de Asturias pueda regresar a casa para disfrutar de unas fiestas de lo más señaladas. Una Navidad que este año será un tanto diferente con respecto a la de años anteriores.

La aventura que marcará la Navidad de la princesa Leonor

Si por algo estará marcada la Navidad de la princesa Leonor, será porque en su mente hay una fecha muy señalada. El próximo 11 de enero, comenzará una de las grandes aventuras de su vida. Ese día se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para llevar a cabo un viaje que le tendrá durante meses en alta mar, y que incluso le llevará a cruzar el charco junto los compañeros con los que está realizando su formación militar.

Este viaje hará que la princesa Leonor esté más tiempo que nunca lejos de los reyes Felipe y Letizia. Aunque estudió dos años en Gales y aunque tanto el año pasado como este haya estado en diferentes destinos de España atendiendo a su formación militar, que se vaya a embarcar en esta emblemática embarcación y las condiciones que esto supone en cuanto a su rutina se refiere, es una gran novedad para ella.

El tiempo alejada de sus padres, que las comunicaciones desde alta mar sean diferentes, vivir a bordo de una embarcación o visitar lugares completamente desconocidos para ella, son solo algunas de las cuestiones que marcarán su día a día. Y son estas mismas cuestiones las que, de alguna forma, convertirán la Navidad de Leonor en unas fiestas atípicas.

Gtres

Teniendo en cuenta lo que se le avecina, lo más probable es que la princesa Leonor aproveche al máximo el tiempo que en las fechas más señaladas podrá pasar junto a sus padres y junto a su hermana. En los reyes Felipe y Letizia volverá a encontrar sus mejores consejeros. En especial en su padre, que ya vivió esta aventura hace muchos años y podrá contarle de primera mano cómo será su paso por allí.

La petición especial de los reyes Felipe y Letizia sobre la princesa Leonor

De hecho, los reyes Felipe y Letizia también tendrían los nervios propios ante la nueva aventura de su hija la princesa Leonor. En los últimos días, ha visto la luz que incluso habrían hecho una petición especial de cara a su periplo. Según contó el medio ‘Monarquía Confidencial’, don Felipe y doña Letizia habrían pedido estar continuamente informados sobre los movimientos de su hija. Los monarcas no querrían que su hija recibiera un tratamiento especial, pero sí que teniendo en cuenta su condición de heredera, pretendería que desde la embarcación les informaran continuamente sobre cómo está viviendo su paso por allí.

Sobre esta petición, desde lecturas.com hemos hablado con María José Gómez Verdú, experta en protocolo y etiqueta. Nos ha comentado que "este tipo de comunicación no es algo habitual para los cadetes en formación, quienes a menudo enfrentan largos periodos alejados de sus familias y con acceso limitado a medios de contacto. Sin embargo, considerando el rol especial de Leonor como heredera al trono, esta excepción se justifica como una forma de garantizar un apoyo emocional y mantener el vínculo con quienes juegan un papel clave en su preparación personal y profesional".

El reencuentro navideño de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Por otro lado, su reencuentro más esperado será el que mantenga con su hermana la infanta Sofía. Desde hace unos años tuvieron que acostumbrarse a pasar gran parte del año separadas, de ahí que cuando tienen tiempo para pasar días juntas, los expriman al máximo. La última ocasión en la que hay constancia que se vieron, fue a finales de octubre, el día del cumpleaños de Leonor. La infanta Sofía habría viajado hasta Galicia para estar con su hermana en un momento tan señalado y hacer planes privados juntas. Unos planes que probablemente se repitan esta Navidad.

¿Estará la princesa Leonor en la Pascua Militar el 6 de enero?

Gtres

Además, la princesa Leonor tendría prevista una aparición antes de embarcarse en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Si se sigue la estela de años anteriores, el próximo 6 de enero estará en la tradicional Pascua Militar junto a sus padres. El calendario anual de los reyes Felipe y Letizia se inaugura cada año con este evento de carácter militar en el que la princesa Leonor ya les ha acompañado anteriormente. Por tanto, todo apunta a que la mañana del día de los Reyes Magos se pondrá el uniforme militar para asistir a este evento con el que comenzar un año de lo más intenso para ella.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace