El debut en solitario de la infanta Sofía (17 años) sigue dando qué hablar. La última en hablar del paso al frente de la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha sido la escritora y experta en realeza Pilar Eyre. A través de su canal de Youtube, la bloguera de Lecturas ha analizado el acto, bajo su punto de vista, erróneo, que el equipo de Casa Real eligió para ella.
"No me ha gustado", ha sentenciado al tiempo que aseguraba que su crítica en ningún momento va dirigida a Sofía. "Es una chica muy guapa, muy alta, con una facha estupenda, una sonrisa preciosa... pero no sé si es simpática o no porque no habló, primer fallo. Si entrega un premio hubiera estado bien que hubiera hablado", expresaba haciendo público lo que para ella ha sido un error garrafal.
"No tiene mucho sentido que entregue un premio si no habla. Me parece bastante desacertado que el primer acto en solitario de una princesa española sea un premio de fotografía (...) A nadie le importan estas ceremonias vacías", declaraba con firmeza y es que, según ella, su cargo como infanta vale mucho más que eso.
El segundo fallo que ha encontrado Eyre en este acto oficial es que Sofía se viera rodeada de adultos, algo que quizás le provocó cierta incomodidad. "Es un premio de una chica joven y allí no había ningún joven. Hubiera sido bonito que hubiera habido gente más joven", apuntaba.
Pilar Eyre habla de los privilegios de Leonor y Sofía
Eyre ha recordado que la gran preocupación de Felipe y Letizia siempre fue que sus hijas fueran niñas normales, pero la realidad es que nunca lo van a ser. "Teóricamente una será Reina de España y la otra la hermana de la reina", recuerda la experta. Una posición que trae consigue múltiples privilegios.
"No han tenido que hacer una cola, esperar, usar transporte público, están rodeadas de la adulación de todo el mundo y no tendrán una sola persona que les lleve la contraria. Los cargos llevan cargas y a cambio tienen que entregarse. Hacer cosas por los demás es una satisfacción y tienen que ser un ejemplo", ha dicho la experta. Y es que según ella, ni Leonor ni Sofía son dueñas de lo que hacen. Por ello, ha hecho un llamamiento al equipo de Casa Real con el objetivo de sacar a relucir la mejor versión de las jóvenes: "Son buenas, educadas y quizás están deseando hacerlo, deseando ayudar. No se lo impidáis, si meten la pata que metan la pata. El inmenso poder que tienen que lo pongan al servicio de los más desfavorecidos. Tenemos que hacer fuerza para que estas princesas salgan de su pompa de cristal en la que viven".
Pilar Eyre revela el acto que debería haber presidido la infanta Sofía
La experta en realeza y bloguera de Lecturas ha ido a más al asegurar que tanto Leonor como Sofía deberían haber participado en algo relacionado con la DANA que arrasó buena parte de Valencia llevándose consigo la vida de 222 personas. "Qué bonito hubiera sido que el primer acto de la infanta hubiera estado relacionado con esta tragedia", apuntaba. Una oportunidad de oro para apoyar y dar visibilidad a algo tan importante y no un premio que se ha creado directamente para ella. Según ella, si las cosas se hubieran hecho así la imagen de Sofía y, por consiguiente, de la Institución "saldría mucho más reforzada".
Pilar no ha tenido reparos en comparar a Leonor y Sofía con las hijas de Máxima de Holanda. A diferencia de las hijas de Felipe y Letizia, Amalia, Alexia y Ariane, de 22 años, 19 y 17 respectivamente, participan desde hace años en diferentes organizaciones públicas holandesas, un paso muy importante para que los más jóvenes se sientan identificados con ellas. "La cantidad de cosas que hay en nuestro país... ¿por qué no se implican?", ha sentenciado la bloguera de Lecturas.
La prensa alemana define la aparición en solitario de Sofía con una palabra
Tras años a la sombra de Leonor, era la primera vez que Sofía podía brillar en solitario. Un acto en el que ni los nervios ni su extrema seriedad fueron capaz de enturbiar su estreno. "Debut memorable", así lo ha definido la revista alemana 'Bunte'.
Para ellos, la hija pequeña de los reyes cumplió con creces las expectativas. "A pesar del nerviosismo y la timidez iniciales, completó su debut con confianza", apuntaban. Como es habitual, el artículo que le han dedicado se ha centrado en el elegante look que eligió para la ocasión. Un impecable traje blanco con el que sigue la estela de su madre y de su hermana, "y que reafirma su gusto por la moda". Desde Alemania no pueden esperar más para volverla a ver y a nosotros nos pasa igual.