La princesa Leonor (19 años) ya se encuentra en su nuevo destino. Esta madrugada, el buque escuela de Juan Sebastián de Elcano ha llegado a Valparaíso. Aunque no será hasta dentro de unas horas cuando se pueda ver a la princesa de Asturias y a sus compañeros atracando en el puerto de la ciudad chilena, la embarcación ya se ha podido ver en las aguas próximas al puerto mientras espera a tener el permiso para atracar.
La primera aparición de la princesa Leonor tras dos acontecimientos señalados
Esta será la primera vez en la que se pueda ver a la princesa Leonor después de dos acontecimientos que le han convertido en protagonista. Por un lado, después de la denuncia que desde Casa Real interpusieron tras la publicación de unas imágenes de la heredera en un centro comercial de Chile. Imágenes que habrían sido captadas por las cámaras de seguridad del lugar, algo que no está permitido y que desde la institución no estarían dispuestos a dejar pasar.
GTRES
Por otra parte, será la primera vez en la que la princesa de Asturias haga aparición tras la reciente publicación de sus fotos en bikini. Unas imágenes publicadas en exclusiva por la revista ‘Diez Minutos’ en las que se puede ver a la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia en bikini. Unas fotos que corresponden a un día de descanso del que disfrutó junto a algunos de sus compañeros de Elcano. Los jóvenes, durante su parada en Uruguay, decidieron disfrutar de una jornada de playa que las cámaras captaron. Un plan que ahora ha visto la luz de una forma insólita.

Leonor, fotografiada en Valparaíso.
GTRES
Después de todo esto, la llegada de la princesa Leonor a Chile genera más expectación si cabe. Será la oportunidad de ver la actitud de la heredera tras estos acontecimientos. Una actitud que, salvo sorpresas, será la de normalidad y la de cumplir con una intensa agenda que tanto ella como sus compañeros guardiamarinas combinarán con algo de tiempo libre.
El itinerario de la princesa Leonor durante su estancia en Valparaíso
Ya se conocen cuáles serán algunas de las actividades que la princesa Leonor y sus compañeros de travesía llevarán a cabo durante su estancia en Valparaíso. Este sábado, en la embarcación habrá una ceremonia privada de jura de la bandera española. En esta misma actividad que realizaron durante su parada en Uruguay, la princesa de Asturias tuvo un papel protagonista. Leonor ejerció de abanderada, algo que esta vez podría recaer en otro de sus compañeros.
GTRES
El lunes, la princesa Leonor saldrá del buque escuela Juan Sebastián de Elcano para acudir a la escuela naval Arturo Prat. Dentro de la formación de los guardiamarinas, además de todo lo que aprenden a bordo de la embarcación, en las paradas hay actividades con las que introducirse más todavía en el mundo naval. En esta visita inaugurarán un busto del navegante español Blas de Leto y Olavarrieta. Un acto de lo más simbólico que será toda una experiencia para ellos.
Para poner punto y final a su paso por Chile, la princesa Leonor mantendrá un encuentro con españoles que viven en Viña del Mar. Una forma de llevar a cabo su papel como heredera a nivel internacional. Porque este tiempo que está participando del crucero de instrucción, está sirviendo para que la princesa de Asturias ejerza su rol dentro de la Corona más allá de nuestro país.
Gtres
Los siguientes destinos de la princesa Leonor a bordo de Elcano
Ya el martes 8 de abril, la princesa Leonor, sus compañeros y la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano volverán a alta mar. Pondrán rumbo a su próximo destino, que será Perú. Allí llegará el 17 de abril para, cinco días después, seguir con su aventura y pasar por otros lugares como Panamá, Colombia, República Dominicana y Nueva York.
GTRES
Será en la Gran Manzana cuando la princesa de Asturias vuelva a España. Aunque sus compañeros sigan con el crucero de instrucción, ella interrumpirá su estancia allí para regresar y completar su segundo año de formación militar ya en nuestro país. En julio, en las últimas paradas de Elcano por el norte y el sur del país, la heredera volverá a estar con sus compañeros para poner así el broche de oro a una aventura que le cambiará la vida tanto a nivel profesional como personal por todo lo que implica.