"Impresionante", "radiante", "espectacular", "asombrosa", fueron solo algunos de los adjetivos que la prensa nacional e internacional dedicó a la princesa Leonor (18 años) tras su aparición estrella en el concierto que da comienzo a los actos centrales de los Premios Princesa de Asturias.
A solo unas horas de la gala, los reyes y sus hijas han continuado con sus compromisos oficiales en Oviedo. El salón Covadonga del Hotel Reconquista ha servido de escenario para acoger la audiencia en la que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía han tenido la oportunidad de conocer uno a uno a todos los premiados y, de paso, intercambiar alguna palabra con ellos. Una nueva oportunidad para adentrarnos en el armario de la heredera al trono.
El estilo de Leonor todavía está a medio camino, pero poco a poco vamos comprobando con qué prendas se siente cómoda y segura de sí misma. Hoy, ha recurrido a un mini vestido de tweed que reúne todas las tendencias de la temporada y que ha elevado a lo más alto al combinarlo con medias tupidas.
Siguiendo la guía de colores neutros como son el blanco, el negro y el gris, Leonor ha estrenado un vestido de tweed con falda de tablas, escote cruzado y decorado con dos bolsillos frontales que pertenece a la firma Maje, una de las favoritas de la reina Letizia.
El diseño en cuestión aporta frescura y juventud gracias al tableado de la falda, pero al mismo tiempo es perfecto para un acto de carácter formal como este, más aún si lo combina con medias negras. Una mezcla elegante, en tendencia y de máxima tendencia que completaba con salones kitten heels y bolso a juego de Olivia Mareque.
Mientras que Leonor ha seguido la estela de su madre al decantarse por un diseño confeccionado en tweed, Sofía se ha desmarcado por completo de su madre y su hermana al optar por un primaveral vetido de gasa estampado que ha vuelto a combinar con manoletinas al tono.
Tras la reunión de rigor con los premiados, los reyes y sus hijas se reunirán con la reina Sofía en el Hotel Reconquista, un almuerzo breve que también servirá a modo de reencuentro con la infanta Sofía, a la que no ve desde hace más de dos meses. Inmediatamente después se retirarán para prepararse de cara a la ceremonia que dará comienzo sobre las 18.30 horas en el icónico Teatro Campoamor de Oviedo.
La princesa Leonor celebra diez años al frente de la Fundación
Parece que fue ayer cuando una pequeña Leonor dejaba atrás el sobrenombre de infanta para acoger con fuerza el de princesa de Asturias. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia estaba a punto de cumplir 9 años y ya presidió junto a sus padres y su hermana los galardones que llevan su nombre.
De ese momento ya han pasado diez años, una década en la que Leonor ha crecido ante los ojos de todos hasta convertirse en una mujer que el próximo 31 de octubre soplará las velas de su 19 cumpleaños. La heredera al trono ya vuela sola. Es capaz de presidir actos institucionales en solitario, ha viajado al extranjero en representación de la Casa Real y está a punto de terminar su segundo año de formación militar. Un camino hacia el trono que solo ha sido perturbado por los escándalos que todavía hoy sigue protagonizando el rey Juan Carlos.
En el aire está si será ella quien de el discurso que de por concluida la edición de los premios o si, como hasta ahora, don Felipe tomará ese papel. Sea como fuere, lo que es una realidad es que a Leonor le gusta Asturias y no pretende ocultarlo. "Los asturianos me habéis acompañado en muchos momentos importantes de mi vida. ¡Cómo no voy a sentirme a gusto aquí!", decía en su primer discurso.