La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están juntas: su destino secreto antes de los Premios Princesa de Asturias 2024

La princesa Leonor y la infanta Sofía se han reencontrado antes de viajar a Oviedo con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Lo han hecho en un destino significativo y por una razón de peso

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía
Gtres

En tan solo 24 horas comenzarán los actos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias 2024. Después de que por la mañana la princesa Leonor (18 años) reciba reconocimientos en actos a los que acudirá en solitario, la familia real protagonizará mañana su primera aparición conjunta en el tradicional concierto con el que dan el pistoletazo de salida a tres días de lo más intensos por el Principado. Un reencuentro público que ya están preparando todos juntos. Porque desde el pasado lunes, la princesa Leonor y la infanta Sofía (17 años) ya se encuentran en Zarzuela para ultimar todos los detalles de su gran evento.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas en Madrid desde el lunes

Tal y como han contado desde ‘Vanitatis’, la princesa Leonor y la infanta Sofía dejaron a comienzos de semana la Escuela Naval de Marín y el UWC Atlantic College de Gales respectivamente para viajar a Madrid. Las hijas de los reyes Felipe y Letizia, antes de viajar a Asturias, han pasado unos días en casa para preparar al detalle cada una de las apariciones que van a protagonizar en los próximos tres días.

Tal y como han revelado en exclusiva desde el citado medio, primero fue la benjamina la que aterrizó en Madrid. La infanta Sofía llegó a la capital en un avión del Ejército del Aire en un vuelo fletado para ella. Unas horas después fue la heredera la que llegó a casa para vivir su reencuentro después de que no se vieran desde el pasado verano.

Además, este reencuentro da todavía más sentido al hecho de que la reina Letizia no haya hecho apariciones públicas durante esta semana. Mientras que el rey Felipe sí que ha acudido a diferentes actos en Sevilla y Santander, doña Letizia no aparece desde finales de la semana pasada. En su agenda oficial, no hay ningún acto programado hasta el concierto del jueves. Por tanto, doña Letizia ha podido estar desde el primer momento con sus hijas y ser ella la que les ayude a preparar todo lo relacionado con los Premios Princesa de Asturias 2024. En especial a Leonor.

El papel de la reina Letizia sobre Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Desde ‘Monarquía Confidencial’ han hecho alusión al exhaustivo trabajo de la reina Letizia para que todo salga perfecto en los Premios Princesa de Asturias. Y en especial, han hecho referencia a cómo es fundamental en los discursos que lee Leonor durante esos días. “La reina Letizia conoce todo antes de que le llegue el discurso a sus manos. No para de trabajar nunca, lo lleva en la sangre”, han asegurado. El hecho de que la reina Letizia haya trabajado en televisión y ame la comunicación, conlleva que su hija confíe plenamente en ella para este tipo de momentos.

La importancia de los Premios Princesa de Asturias para el próximo reto de la infanta Sofía

Por su parte, que la infanta Sofía lleve desde el lunes en Madrid, es una clara muestra de cómo se va a convertir una vez más en el mejor apoyo de su hermana. Aunque ella no tiene un papel relevante en estos Premios como sí que lo tiene la princesa Leonor con la lectura de sus discursos o la entrega de los premios, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia sabe bien que estar a su lado en cada una de las apariciones, es algo que tranquiliza a la princesa de Asturias. Además, será la mejor oportunidad para no perder detalle de cómo ha que proceder durante una entrega de premios, porque pronto le tocará a ella.

El próximo diciembre, la infanta Sofía protagonizará su primer acto oficial en solitario. Esta es la fecha elegida para que se celebre la entrega de galardones del concurso de fotografía  Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. Este será el primer evento en el que la joven haga aparición sin sus padres y sin su hermana. Todo un reto para el que en los Premios Princesa de Asturias tienen la mejor maestra.