La reina Letizia, pura elegancia en su primera aparición en Mallorca con un vestido negro con bordados 3D

La reina Letizia ha inaugurado su agenda en Palma de Mallorca este domingo con su presencia, en solitario, en la gala de clausura del Festival Atlántida Film Fest.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Latizia
GTRES

Sin tiempo qué perder, la reina Letizia (50 años) llegaba a Palma este sábado junto a sus hijas Leonor y Sofía envueltas en una enorme expectación, pero no ha sido hasta la noche de este domingo cuando ha reaparecido en el Centro Cultural 'La Misericordia' con motivo de la celebración de la gala de clausura de la 13º edición del 'Atlàntida Mallorca Film Fest 2023'. 

Doña Letizia se ha dado un baño de masas en el que ha sido el primer acto en la isla, una cita que ya ha convertido en tradición y que confirma su apoyo incondicional a la cultura de nuestro país. Como ocurre en cada una de sus apariciones públicas, su look es mirado con lupa, más en este tipo de eventos en los que se permite ciertas licencias a la hora de vestir con looks cargados de tendencia y no ha defraudado.

Doña Letizia estaba espectacular con un vestido negro que ha utilizado para su primera aparición en la isla balear. Se trata de un diseño de Uterqüe que estrenó en 2021 y al que le ha dado una segunda vida al combinarlo con alpargatas metalizadas en color dorado.  El vestido en cuestión cuenta con un favorecedor escote lágrima, cintura ajustable y está plagado de bordados en 3D, lo que le da un toque muy sofisticado. 

Letizia
GTRES

Largo hasta los tobillos, dejaba al descubierto unas alpargatas doradas que contrastaban  a la perfección con el vestido. Finalmente, un clutch de estreno de la firma Malababa le daba el toque final a este outfit veraniego con el que ha inaugurado su maleta de vacaciones. En cuanto al pelo, la madre de Leonor y Sofía ha optado por llevar la melena suelta con ligeras ondas, peinado que dejaba al descubierto unos originales pendientes bañados en oro de la firma Suma Cruz.

Se prevé que los reyes y sus hijas permanezcan en Mallorca al menos durante 10 días, tiempo en el que nos deleitarán con su tradicional posado de verano en los jardines del palacio de Marivent, así como diferentes salidas informales en las que podremos ver su faceta más natural y distendida. Por lo pronto, su próxima aparición oficial será el próximo jueves, 3 de agosto, cuando presidan la recepción a las autoridades de la isla en en Marivent, acto en el que no está previsto que asista la reina Sofía. 

Letizia
GTRES

La reina Sofía se marcha por sorpresa de Marivent

Ni reencuentro familiar ni cita con sus nietas por las calles de Mallorca. Tal y como ha confirmado Casa Real, la reina Sofía ha abandonado el palacio de Marivent este domingo para poner rumbo a Granada. Para sorpresa de todos, la emérita presidirá este martes el acto conmemorativo del 30º aniversario del fallecimiento del Rey Balduino de Bélgica. Una velada que tendrá lugar en la residencia Villa Astrida (Motril) donde se ha creado un memorial en homenaje a los monarcas, y que supone la marcha "obligada" de doña Sofía de su refugio en Palma. 

Aunque todo parece indicar que la madre de Felipe VI volverá a Mallorca, tampoco está previsto que acompañe a los reyes en la tradicional recepción a la autoridades de las Islas Baleares y a una representación de la sociedad balear con motivo de la estancia estival de la Familia Real en Palma. Una ausencia muy reseñable si tenemos en cuenta que doña Sofía nunca ha faltado a esta cita.