A punto de cumplirse un mes del día grande de la princesa Leonor (18 años), la Casa Real ha anunciado la nueva reaparición de la primogénita de los reyes Felipe y Letizia. El próximo miércoles, 29 de noviembre, la joven volverá al Congreso de los Diputados, esta vez para acompañar a sus padres en la ceremonia de apertura de la XV Legislatura. Una sesión conjunta de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, que tendrá lugar en el Palacio de las Cortes y donde Leonor volverá a acaparar todo el protagonismo.
Con esta cita, Leonor amplia una vez más su agenda institucional. Un nuevo paso al frente con el que la princesa pone de manifiesto que, tal y como afirmó en su último discurso, afrontará sus obligaciones con "un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos".
Leonor tendrá que abandonar la academia militar de Zaragoza donde está haciendo frente al segundo curso este martes para preparar este nuevo acto institucional en el que no está previsto que de ningún tipo de discurso.
Esta no es la primera vez que Leonor acompaña a sus padres en la apertura de la Legislatura. Fue en 2020 cuando las hijas de los reyes debutaron en este acto solemne aunque en ese entonces la presencia de la princesa de Asturias apenas llamó la atención. Este miércoles, su presencia será más importante ya que, además, será la primera vez que veamos a Leonor tras su histórica jura de la Constitución el pasado 31 de octubre. Un día inolvidable en el que la primogénita de los reyes consiguió cautivar a medio mundo con su profesionalidad, saber estar e incuestionable belleza.
El férreo protocolo que marcará el estilismo de Leonor y Letizia en las Cortes
Al margen de su papel, es imposible no pensar en el look con el que nos sorprenderá. Convertida en un icono de estilo internacional, es imposible olvidar la exquisita elección de su traje sastre blanco para la jura de la Constitución. De cara a este miércoles, hay marcada una serie de normas estilísticas marcadas por el férreo protocolo de la Cámara Baja.
Al tratarse de un acto de día, las mujeres deberán llevar un vestido de cóctel (ni demasiado formal ni muy desenfadado), aunque es cierto que la presencia de pantalones es cada vez más habitual. Si tomamos como guía a la reina Letizia, habrá una explosión de elegancia y sofisticación, generalmente en forma de vestido de largo midi y sin grandes joyas. Hace tres años, la mujer de Felipe VI recurrió a un vestido blanco con bajo asimétrico que combinó con una capa negra.
Leonor y Letizia.
La princesa Leonor rompe con la tradición
A esta ampliación de su agenda institucional como heredera al trono hay que sumar que hace solo unos días se creó un "Libro de visitas" exclusivo para Leonor. Con este movimiento, la Casa Real rompe con la tradición con el objetivo de acercar a Leonor al pueblo, y más concretamente, a los jóvenes. De ahí que hayan tomado la determinación de crear una vía digital para que todos aquellos que quieran ponerse en contacto con la princesa de Asturias puedan hacerlo a través de la página web oficial de la Institución.
"A través de este formulario puede hacer llegar sus saludos a S.A.R. la Princesa de Asturias. Tenga en cuenta que debido al volumen de mensajes que se reciben por este canal, no se envían respuestas personalizadas", dice el texto.