La princesa Leonor da comienzo a sus (breves) vacaciones privadas en compañía de su hermana Sofía

La familia real ha abandonado Mallorca para dar comienzo a sus vacaciones privadas. Unos días de desconexión lejos de miradas indiscretas que llegarán a su fin antes de lo previsto.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Sofía collage

Después de 10 días en Palma de Mallorca en la que hemos visto a Leonor y Sofía en tres ocasiones, la familia real ha dado comienzo a sus ansiadas vacaciones privadas lejos de miradas indiscretas. Sabemos que Máxima de Holanda está en Grecia, Mary y Federico de Dinamarca se dejaron ver en Ibiza y Kate Middleton descansa en las islas Sorlingas junto a su marido y sus hijos pero, ¿qué hay de Felipe y Letizia? 

Las vacaciones privadas de los reyes de España son casi un secreto de Estado, una información secreta que rara vez trasciende a los medios. Sea como fuere, lo que es una realidad es que este lunes Felipe, Letizia, Leonor y Sofía abandonaban juntos Mallorca rumbo a un destino completamente desconocido.

Eso sí, todo apunta a que serán unos días de desconexión muy breves. Los compromisos oficiales de Felipe VI  marcarán el final de las vacaciones familiares. El próximo 15 de agosto está previsto que el monarca viaje a Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente. Después será Leonor, el día 17, quien inicie su formación en la Academia Militar General de Zaragoza, fecha que coincidirá con la constitución de Las Cortes de cara a una investidura incierta que podría marcar la jura de la Constitución de la heredera al trono prevista para el próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños.

La familia real española
GTRES

A lo largo de estos 10 días, los reyes y sus hijas tendrán la oportunidad de disfrutar del tiempo juntos lejos de la presión de los focos y, probablemente, conociendo un nuevo rincón del mundo. Cabe recordar que en 2021 disfrutaron de una escapada al Algarve portugués, en 2017 optaron por la Costa Azul, en 2015 Estambul y en 2011 Letizia fue fotografiada en bikini en las islas griegas. 

Tres apariciones públicas y una jornada en alta mar: Las vacaciones de Leonor y Sofía en Mallorca

La estancia de doña Letizia y sus hijas en Mallorca ha sido mucho más breve que en años anteriores pero eso no les ha impedido disfrutar como las que más de la isla balear. Por primer año desde que son reyes, Felipe y Letizia alquilaron un barco por 2.500 euros/día para disfrutar de una animada jornada en alta mar. 

Aunque no hay prueba gráfica de ello, trascendió que Leonor y Sofía disfrutaron de una salida con amigas a bordo de este barco, una merienda al atardecer con las que las jóvenes se desmarcaban por primera vez de sus padres. Después, las hijas de los reyes hicieron frente a sus "obligaciones" como miembros de la Casa Real y reaparecieron públicamente en los jardines de Alfabia en su tradicional posado. Tras esto visitaron la Granja Escuela Jovent y acompañaron a sus padres y su abuela en una cena familiar en el exclusivo restaurante Mia, en el Portitxol. 

Leonor y Sofía
Casa Real

La princesa Leonor da comienzo a su formación militar

"Estoy a punto de iniciar una nueva etapa con un periodo de formación militar. Y, más allá de mi responsabilidad, estoy contenta porque sé cuánto valoran los españoles a nuestras Fuerzas Armadas. Es un momento importante en mi vida y me siento con muchas ganas y convencida de seguir aprendiendo y entregando mi mejor ánimo". Con estas palabras, la princesa Leonor confesaba hace apenas unos meses que afrontaba esta nueva etapa de su vida con ilusión. Un total de tres años en los que pasará por los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire donde participará en maniobras militares y aprenderá a pilotar aviones, al igual que hizo su padre. Una preparación exhaustiva que dará comienzo el próximo 17 de agosto cuando Leonor ingrese en la Academia General de Zaragoza de cara a su futuro como Reina de España y Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.

La infanta Sofía sigue los pasos de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales

Aunque tenía todas las opciones a su alcance, Sofía tomaba la decisión de seguir los pasos de su hermana mayor en el UWC Atlantic College de Gales. Solo tres meses después de visitar el icónico castillo para la graduación de Leonor, la hija pequeña de los reyes volverá en calidad de estudiante. 

Tal y como ha anunciado el centro de estudios, será el próximo 29 de agosto cuando se espera la llegada de todos los alumnos de primer curso en Gales por lo que desde la partida de la princesa de Asturias, Sofía dispondrá de 12 días para prepararse de cara a esta nueva etapa lectiva que marcará su vida.