Las sandalias planas favoritas de la reina Letizia: ligeras, cómodas, pegan con todo y gritan lujo silencioso

La reina Letizia sorprendía en su última aparición pública en Mallorca con unas sandalias planas que aúnan confort y estilo. Ideales para una noche de verano

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Que la reina Letizia (50 años) es un icono de estilo mundial no es ningún secreto y durante sus vacaciones en Palma de Mallorca aprovecha para sacar a relucir esas prendas más frescas y juveniles con las que se desmarca por completo. Es ahí donde entran en juego las sandalias planas, un calzado que aúna confort y estilo sin necesidad de sumar esos centímetros de tacón que muchas veces se convierten en una penitencia.

Aunque las alpargatas siguen ocupando un lugar predilecto en su maleta de verano, la realidad es que este año les ha dado un respiro en favor de las sandalias. En concreto, nos ha sorprendido con dos modelos muy diferentes (que ya conocíamos) y tienen la capacidad de crear looks infinitos cargados de estilo tanto para el día como para la noche. 

Nos tenemos que remontar a su aparición familiar en los jardines de Alfabia el pasado 31 de julio para recordar que la Reina se calzó con unas cómodas alpargatas tipo cangrejeras que le daban a su look 'Barbie' un toque más fresco y juvenil si cabe. Se trata de un modelo de Espardenyes Torres confeccionado en rafia que estrenó en 2021 también durante sus vacaciones en Mallorca, en concreto durante su visita al santuario de Lluc, y que al margen de su evidente confort aporta también un plus de estilo. 

Letizia
GTRES

Pero si hay una sandalias que nos han enamorado fueron las que rescató el pasado sábado en su salida privada al restaurante Mia de Guillermo Cabot, situado en el Portitxol. Que el vestidor de doña Letizia es infinito, hasta el punto que acoge prendas de hace décadas, como este calzado. La mujer de Felipe VI cerró su look de noche de verano compuesto por vestido rojo de Mango con unas sencillas sandalias doradas con suela negra completamente planas que presentan una única tira central repleta de pedrería que atraviesa el empeine y otra que sujeta el dedo pulgar. Un modelo de Magrit que estrenó en 2011 también en Mallorca, concretamente en una de sus visitas al Real Club Náutico de Palma, y no habíamos vuelto a ver hasta ahora. 

Letizia

Letizia e Irene de Grecia.

Gtres

A la vista está que a pesar de los 12 años que han pasado, sigue siendo un diseño que lo tiene todo para triunfar. Aúna confort, estilo y combinan con todo. 

Ya sea por la incómoda dolencia que arrastra en los pies desde hace años o simple comodidad, la realidad es que doña Letizia cada vez es más asidua al calzado plano, sobre todo en verano. Prueba de ello es que de las cinco apariciones públicas con las que nos ha deleitado en Palma, solo en dos de ellas ha optado por tacón, concretamente alpargatas en sus apariciones más especiales en la recepción en el palacio de Marivent y en la gala de clausura del Atlántida Film Fest.

Copia las sandalias planas de la reina Letizia en Amazon por 27 euros

Aunque debido a los años que han pasado las sandalias ya no están disponibles en la web de Magrit, en Amazon hemos encontrado una alternativa low cost que te enamorará por 27 euros. Muy ligeras y antideslizantes, se convertirán en tus grandes aliadas para cerrar tus looks de verano con estilo y sofisticación.

Sandalias Amazon
Amazon