PRIMICIA | De qué le gusta hablar a la reina Letizia cuando está en confianza: el tema que saca en todas sus conversaciones

Lecturas ha podido conocer el tema al que la reina Letizia recurre cada vez que puede cuando está en confianza

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 17 de junio de 2024, 20:10

GTRES
Volver

Hace unos días que desde la Lecturas supimos cómo se comportan el rey Felipe VI (56 años) y la reina Letizia (51 años) cuando se cierran las puertas del palacio de la Zarzuela, pero este medio también ha podido conocer cuál es el tema preferido de la Reina cuando está en confianza. Sabemos su amor la lectura, su interés por la cultura, su amor por la vida saludable y la gastronomía fitness, pero hay algo que la mujer del monarca lleva en su corazón y no puede evitar expresar. 

El actor Carlos Castel, protagonista de 'Nada es para siempre', quien ha coincido con los Reyes en varias ocasiones cuando fue miembro de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, nos contó cómo había sido sus encuentros con ellos y reveló qué había en común durante sus conversaciones cuando cerraban las puertas de los eventos en los que estaban. El momento en el que ya todos se relajaban y no había medios de comunicación. 

"Una vez que se cerraron los actos se relajaron, nos relajamos, ambos hacían bromas y contaban curiosidades sobre el pasado periodístico de Letizia", nos contó el intérprete de la ficción de los 90 de Antena 3 sobre lo más le sorprendió de sus conversaciones con la Reina y Felipe. Pero no solo eso, Carlos reveló que la madre de Leonor y Sofía que otra de las cosas que le dejó boquiabierto porque le dijeron que les gustaba mucho "comentar juntos las noticias cuando se sientan a ver el telediario". "Personalmente me dejó impresionado la cercanía que tuvieron cuando ya no había medios de comunicación. Fueron muy agradables los dos", explicó en su entrevista con Lecturas, donde ha hecho una firme petición a la cadena donde trabajó durante 375 episodios.

La vida periodística de Letizia 

Sin duda parece que Letizia echa mucho de menos su lado periodístico. Licenciada en Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (donde será nombrada Alumna de Honor), la Reina además cuenta con un máster de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual.

Algunos de sus compañeros de carrera, la madre de Leonor y Sofía contaron que Letizia era una estudiante que no dudaba en mostrar sus inquietudes y sus seguridades. Pero no solo eso, también revelaron que era alguien que tenía una enorme capacidad para trabajar en equipo y tenía claro que llegaría muy lejos en los medios de comunicación porque era bastante ambiciosa. Su andadura en la prensa comenzó cuando hizo las prácticas en sección de economía del diario asturiano 'La Nueva España' y desde entonces no paró. Fue redactora de 'CNN+'/'Canal Plus', 'ABC', editora internacional en 'EFE' y colaboradora de la revista mexicana 'Siglo XXI' (donde firmaba con el seudónimo 'Ada').

"Era muy firme, tenía muy definidas las metas en la vida", explicó Olimpia Nájera, hija de la familia con la que la periodista estuvo durante su estancia en Guadalajara (México). "Recuerdo que una vez fuimos a un bar y llegó el mesero a prenderle un cigarro y gritó: 'Tía, pero cómo me van a prender un cigarro; no estoy inválida'. En el momento en que mi amigo pagó la cuenta, también se exaltó y dijo: '¡A mí no me gusta que me paguen nada. No quiero compromisos con nadie!", añadió. 

La foto de la reina Letizia en la orla de la universidad.

Pero Letizia dejó la prensa escrita para empezar una carrera en televisión. Y es que la Reina trabajó en Bloomberg TV y ha sido presentadora, redactora y reportera de 'CNN+' y de Radio Televisión Española. Además, como comunicadora fue premiada con el premio Larra de la APM propuesta por Televisión Española. Eso sí, este triunfo, que se concede al periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el año, tuvo que compartirlo con Javier Mayoral de Telemadrid. 

Muy comprometida con su carrera, Letizia se enamoró inesperadamente de Felipe VI. Un amor que todo lo cambió por completo. Sus ganas de ser una de las mejores profesionales de la comunicación hicieron que al principio de su relación se resistiera a abandonar el periodismo. De hecho, según contaron algunos compañeros del medio y de su círculo cercano la Reina tenía esperanzas de poder seguir dedicándose a ello de alguna manera. "Estoy segura de que la decisión de renunciar a su carrera le debió resultar de lo más difícil, porque recuerdo que en su primera aparición de la mano junto a Felipe, una de las preguntas que se le hizo fue que si iba a seguir trabajando y ella dijo que sí, que le encantaría. Luego, tras la pedida en El Pardo, desde lejos le volvimos a preguntar si iba a seguir trabajando. Ella sonrió y dijo que le gustaría", contó Paloma Barrientos en 'Vanitatis'.

El 31 de octubre de 2003 a las 21:00 horas Letizia se puso ante las cámaras junto a Alfredo Urdaci para la segunda edición del informativo por última vez. Una vez que se hizo público el compromiso con Felipe fue cuando ya no volvió a trabajar en algo que le apasionaba. Una etapa que la Reina recuerda cada vez que puede en sus conversaciones detrás de las cámaras. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace