Primeras palabras de Irene Urdangarin tras su graduación en presencia de su hermano Pablo

El programa 'Fiesta' ha conseguido las primeras declaraciones de Irene Urdangarin en las que ha confirmado que estudiará Hostelería

Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Actualizado a 17 de junio de 2023, 16:59

Telecinco
Volver

Ayer fue un gran día para Irene Urdangarin (18 años). Por primera vez en muchísimo tiempo ha conseguido reunir a la práctica totalidad de su familia que no ha querido perderse el día de su graduación en el colegio en el que ha cursado el bachillerato en Ginebra. Hasta la ciudad suiza se han desplazado sus abuelos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, así como su abuela paterna, Claire Liebaert, acompañada en todo momento por el padre de Irene, Iñaki Urdangarin.

Las primeras palabras de Irene

Por supuesto, la infanta Cristina y sus otros hijos, Juan, Pablo y Miguel, así como sus primos Froilán y Victoria Federica tampoco han faltado. Las grandes ausencias, sin duda, han sido sus otras primas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que no han asistido por expreso deseo de sus padres. Letizia regresaba hoy de Colombia y, al igual que el rey Felipe, no quieren tener el más mínimo contacto con todo lo que tenga que ver con Iñaki Urdangarin e, hilando más fino, incluso con el rey emérito Juan Carlos.

Pero si hemos tenido una sorpresa hoy ha sido la que nos ha mostrado el programa 'Fiesta'. La reportera desplazada a Ginebra para cubrir el acontecimiento ha conseguido arrancarle a Irene las primeras palabras que le hemos oído pronunciar. ¡Por fin hemos podido oír su voz! La joven ha estado educadísima y ha contestado a las tres o cuatro preguntas que la reportera ha podido hacerle. A su lado, Pablo Urdangarin, quien ya está más avezado en encontrarse con un micrófono que, seguro, ha tranquilizado a su hermana con algo así como "responde tranquila, que no pasa nada".

Irene, muy feliz tras su graduación

Telecinco

Vestida con un conjunto de pantalón en tonos grises y una blusa drapeada de escote asimétrico en color maquillaje, Irene no perdió la sonrisa en ningún momento.

Tener a su lado a su familia, lo mejor

Sea como fuere, lo cierto es que Irene se ha mostrado feliz y ha respondido a las preguntas de la periodista. Irene ha reconocido que lo que más le ha gustado de este día tan especial ha sido "tener aquí a la familia". La reportera le ha preguntado si podía mostrar el diploma que le han entregado, a lo que Irene ha respondido: "No, es privado". La misma respuesta que ha dado cuando le han preguntado qué piensa hacer en el futuro. "Es privado, también". Sin embargo, sí ha confirmado que sigue firme en dedicarse a la hostelería, una profesión que estudiará en la École Hotelière de Lausanne (EHL), una de las más prestigiosas del mundo en este sector.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace