El rey emérito Juan Carlos I (85 años) e Iñaki Urdangarin (55 años) se han reencontrado hoy en Ginebra. El motivo es la graduación y 18 cumpleaños de Irene Urdangarin (18 años). Y no son los únicos. La infanta Cristina (58 años), sus hermanos Juan (23 años), Pablo (22 años), y Miguel Urdangarin (21 años), Claire Liebaert (87 años), madre de Iñaki, su abuela la reina Sofía (84 años) y su tía Elena (59 años), su prima Victoria Federica (22 años) se han desplazado hasta la ciudad para acudir a esta cita tan importante para la joven.
De esta manera, el día especial de Irene se ha convertido en un cónclave que ha reunido a buena parte de la familia real española y que ha captado la atención por los incómodos reencuentros que se puedan producir. Uno de los más esperados era el de Juan Carlos con su exyerno Iñaki, ya que ambos no han coincidido juntos desde hace cinco años. Concretamente, la última vez que suegro y yerno compartieron un evento familiar fue durante el 50 cumpleaños del exduque de Ginebra. Pocos meses después, se supo que Urdangarin debía ingresar en prisión por el caso Nóos. Desde entonces, el antiguo rey y el padre de Irene no han vuelto a encontrarse públicamente.
Otro encuentro la mar de incómodo es el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Los padres de Irene se encuentran en plenos trámites de divorcio y está será la primera vez que ambos coincidan en un acto público tras conocerse la relación de él con Aihnoa Armentia. Parece obvio que ambos quieren regalarle un día inolvidable a la más pequeña de sus hijos y, por ello, han dejado de lado sus diferencias. Y, por último, el de el rey emérito y la reina Sofía, aunque en su caso ya los vimos juntos hace poco, en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif.
Claire Liebaert acude a la graduación de su nieta Irene Urdangarin
La presencia de familiares de la rama Urdangarin era una incógnita, pero se esperaba la aparición de alguno de ellos, ya que la joven se lleva muy bien con ellos. Y así ha sido. Claire Liebaert, madre de Iñaki y abuela de Irene, ha viajado hasta Ginebra para acompañar a la joven en este día tan especial. Esto supone todo un paso al frente para Claire, que siempre ha mantenido un perfil discreto y ha intentado alejarse de los focos que rodean a la familia política de su hijo. Además, desde que la pareja se separó y a pesar de haberse llevado siempre estupendamente con la infanta Cristina, Claire se ha volcado en apoyar a su hijo y eso se ha denotado en una sutil distancia pública entre ambas.
La familia de Irene Urdangarin viaja hasta Ginebra para su graduación
Los hermanos de Irene no han querido perderse por nada del mundo estos dos acontecimientos tan importante para su hermana pequeña, Pablo y Miguel eran vistos paseando por las calles de la ciudad, algo sorprendidos por la gran cantidad de medios apostados en el hotel donde se hospedan. Ninguno de ellos ha hecho declaraciones sobre el gran reencuentro. Esto ha extrañado, sobre todo por parte de Pablo Urdangarin, que en los últimos tiempos había hecho gala de una gran educación y amabilidad. Cuando sus padres se divorciaron fue él quien hablaba con la prensa.
Quiénes tampoco han querido perderse este evento eran la infanta Elena, Victoria Federica y Froilán. La influencer ya confirmó hace unos días que estaría presente en este día tan especial para Irene, con la que tiene un vínculo muy especial. En lo que se refiere a Froilán, según 'Vanitatis', habría cogido un avión en Abu Dabi junto a su abuelo.
Las grandes ausencias a la graduación de Irene
A pesar de la gran cantidad de personas que rodearan a Irene, hay unas cuantas ausencias que han llamado la atención. La más evidente son los reyes Felipe VI (55 años) y Letizia (50 años) y sus hijas, Leonor (17 años) y Sofía (15 años), que desde hace tiempo se han desmarcado del resto de la familia y no han vuelto a coincidir. Otra ausencia es Aihnoa Armentia, la nueva pareja de su padre. La revista 'Semana' anunció, hace varios días, que la mujer no estará en el evento familiar para evitar el revuelo mediático y que todos los ojos se concentren en lo importante, Irene.
El futuro de Irene Urdangarin
Este evento pone fin a esta etapa estudiantil de Irene y la prepara para su entrada a la Universidad. Aunque no hay nada confirmado, sí se sabe que la hija de la infanta Cristina se estaría decantando por formarse en Dirección Hotelera en la École Hôtelière de Lausanne, una de las escuelas más prestigiosas en este tema y que costaría, aproximadamente, 35.000 euros el curso. Lo que sí habría decidido la pequeña de los Urdangarin es seguir viviendo en Suiza, donde toda su familia se trasladó con el estallido del Caso Nóos.