Fue el 14 de enero cuando Federico de Dinamarca (55 años) fue proclamado Rey. Comenzó entonces una nueva y emocionante etapa para él en la que a los pocos días de arrancar, hubo un inesperado movimiento. Cuando se esperaba que el nuevo monarca y la reina consorte Mary (52 años) atendieran a una ajetreada agenda con la que afianzar su nuevo puesto, se fueron de vacaciones. Una decisión que no estuvo exenta de polémica puesto que muchos no entendieron que se tomaran unos días recién llegados al trono. Pero a ellos el qué dirán no les importó y decidieron hacer las maletas para recuperar energía de cara a su vuelta al trabajo. Un regreso que para Federico X ya ha llegado.
La primera aparición de Federico de Dinamarca tras sus polémicas vacaciones
Desde la cuenta oficial de Instagram de la familia real de Dinamarca, han publicado la primera imagen de Federico de Dinamarca en su vuelta al trabajo. En la foto en cuestión, se puede ver al monarca de lo más relajado, sonriente y hablando amigablemente con David Lappartient, el presidente de la Unión Ciclista que ha sido el encargado de recibir la candidatura de Dinamarca para acoger el Mundial de Ciclismo de Carretera 2029. El carácter deportivo del encuentro y el hecho de ser una reunión para algo positivo, ha permitido que el marido de Mary Donaldson haya mostrado su lado más distendido.
El encuentro que ha tenido Federico de Dinamarca para dar el pistoletazo de salida a su agenda tras sus vacaciones, ha tenido lugar en una de las salas del palacio de Amalienborg. En la imagen que han compartido desde Casa Real se ha podido ver parte de la decoración de esta estancia que ha ayudado al carácter amable de la reunión. Colores claros como el beige, el rosa, el blanco o el gris, detalles en dorado y decoración como libros, cuadros o una lámpara estampada, convierten a esta sala en un lugar de lo más propicio para este tipo de reuniones.
¿Cuándo reaparecerá Mary de Dinamarca?
De la que no ha habido rastro en este encuentro ni en ninguna otra actividad ha sido de Mary Donaldson. La reina consorte todavía no ha hecho aparición tras pasar unos días de vacaciones en familia. Por ahora, la primera fecha que aparece en su agenda es el próximo 29 de febrero. Será ese día el que haga aparición en solitario. Un evento muy señalado puesto que va a suponer uno de sus primeros actos como Reina sin estar acompañada por su marido. Toda una declaración de intenciones a la hora de dejar claro el papel fundamental que ahora juega dentro de la monarquía.
Si antes de este evento hace aparición o no junto a Federico de Dinamarca en algún evento, es algo que se desconoce. Pero lo que es seguro es que Mary Donaldson reaparecerá tan relajada como su marido teniendo en cuenta las vacaciones que han pasado. Junto a sus hijos, los reyes de Dinamarca se marcharon a la estación suiza de Verbier para disfrutar de unos días de nieve y esquí. Un gesto que fue de lo más criticado por los pocos días que llevaban en el trono cuando decidieron hacer las maletas. Pero ellos no lo dudaron porque fue un respiro para todo lo que les espera.
Los próximos actos de Federico y Mary de Dinamarca
Porque a partir de ahora, Federico y Mary de Dinamarca tienen una agenda de lo más ajetreada. A estas primeras apariciones hay que sumar otras que ya tienen en su planning. Desde Casa Real ya han anunciado que estarán el próximo mes de mayo en la Royal Run, una carrera en la que dejan ver su lado más distendido y su pasión por el deporte. Además, tienen previstos viajes de Estado a Suecia y a Noruega y viajes oficiales a Groenlandia y las Islas Feroe.