El claro mensaje que la reina Mary de Dinamarca lanza tras sus polémicas vacaciones con Federico X

La reina Mary Donaldson ha querido lanzar un mensaje muy claro tras haber disfrutado de unas vacaciones muy polémicas junto a su familia, el rey Federico X y sus hijos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mary Donaldson
Cordon Press

El pasado mes de enero Federico de Dinamarca (55 años) se convertía en rey de su país envuelto en una gran polémica. Su matrimonio con Mary Donaldson (52 años) estaba en el punto de mira debido a las imágenes de su marido junto a Genoveva Casanova (47 años) en una visita a nuestro país. Sin embargo, con la proclamación el 14 de enero zanjaban todos los rumores pero no han conseguido escapar de la polémica, ya que apenas han tenido actos oficiales y apariciones en conjunto desde entonces. Ahora ella lanza un mensaje muy claro al confirmar su próxima cita como Reina.

Desde que saliesen a la luz las famosas fotografías cualquier gesto entre el matrimonio era analizado al detalle. De hecho, con la coronación pretendieron zanjar todos los rumores de crisis entre ellos, con aquel famoso beso en el balcón del palacio donde acudieron a saludar a todos los daneses que no quisieron perderse ni un solo detalle de un momento histórico para su país, tras la abdicación de la reina Margarita (84 años) el pasado mes de diciembre.

El claro mensaje de la reina Mary de Dinamarca

Mary Donaldson acudió a un evento en solitario, viajando a Alemania para disfrutar del partido que enfrentaba a la selección danesa de balonmano contra la de Francia, la cual acabaron ganando los galos. En aquella aparición se analizaron todos los gestos de la australiana, ya que se le pudo ver algo cabizbaja y fue muy comentado en aquel momento. Sin embargo, desde aquella aparición no había hecho frente a ningún acto oficial.

El próximo 29 de febrero Mary hará frente a su primer acto oficial como monarca en solitario dentro de Dinamarca, marcado dentro de su agenda. La organización de enfermedades raras publicaba en sus redes sociales la presencia de la australiana en el denominado como ‘Día raro’, donde entregará un galardón. Sin embargo, en la agenda oficial no consta esta intervención, aunque por el momento no estará actualizada y se prevé su presencia en este acto.

De esta manera, la mujer de Federico X lanzaba un claro mensaje que llega en medio de toda la polémica que han suscitado sus prontas vacaciones tras ser proclamados como jefes de Estado. Por otra parte, añade también cierta tranquilidad a todas las habladurías sobre su estado y sobre los diferentes actos oficiales a los que tiene que enfrentarse, una vez que la crisis parece estar resuelta tras haber podido disfrutar de unos días en compañía de su marido y sus hijos.

En cualquier caso, esta idea va muy en sintonía con la Fundación Mary, ya que buscan que todos se sientan parte de una sociedad en la que todos pueden pertenecer. Por ello, el hecho de su aparición con este evento no se trata de una mera coincidencia, sino que sería algo muy meditado y de lo que ella tendría muchas ganas de poder realizar. Además, así Mary también se ganaría el apoyo de todos los daneses, algo que está teniendo muy en cuenta en su faceta como Reina.

Las polémicas vacaciones de Federico y Mary de Dinamarca

Hace tan solo una semana sorprendía a muchos que los recién estrenados como monarcas iniciasen un período vacacional. El hecho de la sorpresa no es otro que sea tan cercano a su proclamación, ya que no hacía ni un mes que se había coronado a Federico de Dinamarca como rey del país. Sin embargo, el matrimonio decidía desconectar unos días para disfrutar de su familia, ya que aprovechaban las vacaciones escolares de invierno para poder viajar junto a sus hijos.

La familia real danesa se dirigía a su casa de los Alpes suizos, un lujoso chalet que cuenta con todo tipo de comodidades para poder pasar unos días en aislamiento. El sitio en cuestión se encuentra en la localidad suiza de Verbier, un espacio de 200 metros cuadrados rodeado de unas vistas inmejorables a las pistas de esquí, donde Federico y Mary podían salir a practicar este deporte junto a sus cuatro hijos, algo que ya habían realizado en anteriores ocasiones antes de convertirse en reyes.

En cualquier caso, esta cabaña ya estuvo marcada por la polémica hace unos años. Una plataforma de alquiler destapaba el precio por el que pedían por pasar una semana los actuales reyes del país nórdico, ya que se trata de una propiedad exclusiva del matrimonio. Sin embargo, esto provocó que el pueblo danés se desencantase al desconocer la procedencia de la cantidad económica, ya que tuvieron que declarar que la habían comprado en el año 2009 con fondos totalmente privados y que nada tenían que ver con la Corona danesa.