A principios de este año Federico de Dinamarca (55 años) era proclamado Rey de su país, envuelto en una gran polémica que llevaba arrastrando meses. El monarca ha iniciado ya sus compromisos oficiales como jefe de Estado, algunos de los cuales ha realizado sin la compañía de su esposa, Mary Donaldson (51 años). En los próximos meses viajarán a sus países vecinos Suecia y Noruega y lo harán a bordo del yate Dannebrog, un palacio flotante considerada como una de las residencias oficiales de la Casa Real danesa.
En la actualidad los monarcas daneses se encuentran disfrutando de unos días de descanso, aprovechando las vacaciones invernales en la etapa escolar. Por ello, se encuentran en su nidito de amor de los Alpes suizos, un chalet de 200 metros cuadrados en el que podrán descansar junto a sus hijos de todo el entramado al que llevan haciendo frente desde hace unos meses. Además, es una forma de zanjar los rumores de crisis que persiguen al matrimonio desde la publicación de las fotografías de Federico junto a Genoveva Casanova.
El barco del amor de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
Desde que la reina Margarita abdicase en favor de su hijo la agenda oficial ha estado cargada de eventos para los recién proclamados reyes. Hemos podido verlos en diferentes actos por separado. Primero él acudió a Polonia y después ella a Alemania. Pero ahora realizarán su primer viaje oficial los dos juntos, previsto para el próximo mes de mayo. Se trata de una visita a Suecia y Noruega, donde además también pasarán por las Islas Feroe y por Groenlandia, dos importantes territorios autónomos del reino de Dinamarca.
Para ello contarán con el yate Dannebrog, conocido así por hacerle un guiño a la bandera nacional que es como se le conoce. Así viajarán por las frías aguas de los mares del norte de Europa a bordo de este palacio flotante, ya que cuenta con todo tipo de detalles para poder pasar unos días en alta mar. Además, no sería la primera vez que la pareja hace uso de él, ya que han recurrido en diferentes ocasiones para otros viajes, tanto de carácter oficial como particular.
¿Cómo es Dannebrog, el yate de Federico X?
Este impresionante barco se ha configurado como una de las residencias oficiales de la familia real del país nórdico. Antiguamente la reina Margarita contaba con un despacho propio en su interior, el cual suponemos que habrá heredado en este caso su hijo para poder organizar sus diferentes actos oficiales. La embarcación cuenta con 78 metros de eslora y fue construido en el Astillero Naval de Copenhague entre los años 1931 y 1932.
La proa del barco es de color blanco y cuenta con importantes remaches en tonos dorados. Además, es la zona donde se encuentran los camarotes de toda la tripulación que acompaña a los monarcas en sus viajes. Por otro lado, en la parte trasera o la popa se encuentran los espacios reservados a la familia real, además de contar con la cubierta que suelen emplear para las recepciones oficiales al contar con unas vistas impresionantes.
La tripulación que acompaña a la familia real danesa está compuesta por miembros de la armada de Dinamarca. Aunque pueda parecer una pequeña embarcación que únicamente se utiliza para navegar por territorios cercanos al país nórdico, no es del todo así. Con este yate han llegado a viajar hasta Francia o incluso al mar Caribe y la costa este de América del Norte, cruzando todo el océano Atlántico a lo largo de toda la historia desde los inicios de la construcción del Dannebrog.