Federico de Dinamarca (55 años) ha vivido un inicio de año muy especial. El pasado 14 de enero se convertía en el rey de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita. Ese mismo días y en los actos posteriores podíamos ver al monarca y a su esposa Mary Donaldson (51 años) radiantes, cercanos y unidos ante esta nueva etapa. No obstante, la última aparición de la ya reina preocupaba. Apagada y sin energía, la australiana acudía a un evento deportivo oficial de su agenda con una desgana que parecía haber superado.
Una actitud muy parecida a la que mostró las semanas posteriores a la publicación de Lecturas de las fotografías de Genoveva Casanova y Federico en Madrid. Pero ¿a que se debería? ¿Podría ser que los rumores de un próximo encuentro entre Federico y Genoveva hayan entristecido a la monarca? ¿Quizá la tensión y gran atención mediática de los últimos meses le han pasado factura? Sea lo que fuere que ha provocado este ánimo en Mary, la respuesta de su marido ha sido inmediata: poner tierra de por medio con un viaje oficial. Federico X volará a Polonia este miércoles 31 de enero, donde permanecerá hasta el viernes 2 de febrero.
"La visita de Su Majestad el Rey a Polonia, que ha estado preparada durante mucho tiempo, tendrá lugar, en parte, en la capital de Polonia, Varsovia, donde 38 empresas danesas están participando en una promoción de negocios, así como en la ciudad portuaria de Szczecin, donde el Rey visitará la sede regional de la OTAN y a los representantes de los negocios daneses y polacos de la ciudad", se puede leer en la última publicación oficial de la Casa Real danesa.
El cambio de actitud de Mary Donaldson: apagada, sin energía y apática
Si en el servicio religioso de la catedral de Aarhus Mary Donaldson se mostraba risueña, tranquila y natural, en su última aparición la reina danesa ha vuelto a despertar las alarmas sobre un bajo estado anímico. El pasado fin de semana, la madre de Christian de Dinamarca acudía a un evento deportivo de balonmano en Alemania que formaba parte de sus actos agendados. Lo hacía sola y con un aspecto diferente, ya que había optado por usar unas gafas rojas en vez de sus lentillas habituales.
Pero lo que más ha destacado ha sido su apatía e indiferencia. A pesar que en el partido Dinamarca se disputaba la final contra Francia, Mary no ha parecido emocionada ni implicada con el acto. Apagada y sin energía, Donaldson nos regalaba una imagen más discreta y triste de ella. Una muy parecida a la que nos regaló pocos días después de la publicación de las fotografías.
¿Un futuro encuentro entre Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova?
Si algo había logrado la coronación de Federico X y Mary Donaldson era dejar atrás toda la polémica generada por sus fotografías con Genoveva Casanova en Madrid. Con unos retratos oficiales contundentes y un frente unido, los reyes dejaban claro que en esta nueva etapa no había lugar para escándalos. Sin embargo, la información ofrecida por Paloma Barrientos en 'Tarde AR' el pasado viernes daba la vuelta a la situación una vez más.
“Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca tienen pendiente un encuentro presencial para lo siguiente”, comenzaba diciendo antes de añadir que "hay que arreglar determinadas situaciones. Como he dicho con anterioridad, no fue un tonteo”. Una 'cita' clave para que ambos pudieran decir todo aquello que han tenido que callar estos meses. ¿Y cuando tendría lugar dicha quedada? “Ese futuro encuentro que no va a ser en España ni en Dinamarca, es para solucionar esos flecos que hay y ver qué se hace”, señalaba Barrientos, refiriéndose a "si se mantiene una amistad profunda, una ruptura que no pueden ser ni amigos ni nada...el tiempo lo dirá”, apostillaba. “Es una asignatura pendiente para cerrar o abrir un capítulo”, concluía sobre este aspecto.