El primer cara a cara de Federico de Dinamarca con la familia de Mary Donaldson

Así fue el primer encuentro de Federico de Dinamarca con la familia australiana de Mary Donaldson: un inédito vídeo nos muestra el momento clave

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 4 de febrero de 2024, 08:26

GTRES
Volver

La relación de Federico de Dinamarca (55 años) y Mary Donaldson (51 años) lleva en el centro del foco mediático desde hace meses. Concretamente, desde que la revista Lectura publicó las fotos del ahora rey danés con Genoveva Casanova paseando por Madrid. ¿Qué sintió la reina australiana al ver las fotografías? ¿Cómo se encuentra realmente su relación? ¿Ha afectado a su salud mental? Unas preguntas para las que no hemos obtenido respuesta directa y que se han visto envueltas en la vorágine de su coronación como monarcas de Dinamarca.

No obstante, mientras continúa la polémica con nuevas informaciones y ambos siguen con su agenda de compromisos, ha visto la luz un antiguo vídeo inédito de Federico y Mary. Un audiovisual en el que los padres de Christian de Dinamarca (18 años) aparecen hace unos cuantos años disfrutando de una comida... ¡con la familia de Mary! Así es. Parece ser que la familia Donaldson quiso inmortalizar ese día tan especial grabando un vídeo. En él, Mary presenta, uno a uno, a todos los miembros de su familia.

 

"Esta es mi hermana mayor, Jane, que siempre ha estado ahí para mi y es mi gran apoyo", se oye decir a la reina, mientras abraza a su hermana. Farmacéutica de profesión, Jane está casada con Craig Stepehens, es madre de tres hijos y fue una de las madrinas del príncipe Christian. Justo después, Mary se desplaza hasta el lado de su hermana Patricia, más conocida como Trish. "Se casa mañana con Scott", se oye decir a la ahora monarca, mientras pone las manos sobre los hombros de su cuñado. Esta era la segunda boda de su hermana mediana, que se había divorciado años antes de Ken Woods, y el motivo de que Mary y Federico hubieran viajado hasta Australia.

Actualmente Trish es enfermera y una de las madrinas de la princesa Josephine. Y, por último, la esposa de Federico X se acerca a su hermano, John, "que me cuidó mucho cuando era pequeña y me ha incluido siempre en todo". El vídeo continúa mientras Mary saluda a su padre y su madrastra hasta llegar, por fin a su marido. "Este es Federico, al que probablemente conozcáis", empieza, bromeando, la joven Mary. "Sera una fantástica incorporación a nuestra familia. Bienvenido y gracias por formar parte de esta familia", se la oye decir. Para terminar, Mary se inclina para dar un beso al entonces príncipe. Un gesto espontáneo y natural que Federico recibe con alegría y sintiéndose totalmente cómoda ante las miradas de su familia política.

Los primeros actos de Federico y Mary de Dinamarca como reyes

El pasado 14 de enero Federico y Mary de Dinamarca subieron al trono tras la abdicación de la reina Margarita. Una semana después los actos sobre su coronación llegaban a su fin con un servicio religioso al que acudían los reyes con sus cuatro hijos. Y, sin darles tiempo a adaptarse, los monarcas han puesto en marcha sus respectivas agendas de compromisos. Mientras que Mary volaba a Alemania para presenciar un partido de balonmano entre la selección danesa y alemana, Federico se ha desplazado a Polonia durante tres días para reunirse con algunas de las autoridades y empresarios más importantes del país. 

Y como no podía ser de otra manera ambos eventos han ocupado titulares por distintos motivos. En el caso de Mary era su actitud, apática y sin energía, la que llamaba la atención de los medios. Una actitud muy diferente con la que la vimos durante el día de la coronación oficial y el servicio religioso. Quizá su baja energía se debía únicamente a la ajetreada agenda que han llevado ella y su marido en las últimas semanas. O, tal vez, los rumores sobre un posible encuentro entre Federico y Genoveva para aclarar su situación, tal como informó Paloma Barrientos en 'Tarde AR', podría haber afectado a su humor.

GTRES

En cambio, Federico destacaba en su visita a Polonia por recuperar su lado más seductor e incluso bromear respecto a su mujer, Mary. El rey tenía que hablar durante una conferencia sobre la eficiencia energética en Varsovia y, antes de empezar, el padre de Christian ha querido romper el hielo haciendo un guiño a su mujer. "Estoy feliz de presentarme ante ustedes por primera vez como Jefe de Estado. Es algo nuevo para mí [...]", dijo el monarca. 

Era entonces cuando se refería a su mujer, que también ha visto transformada su vida al subir al trono. "Principalmente con mi esposa, pero ella tenía otros compromisos hoy, así que tendréis que conformaros conmigo", expresaba, arrancando las sonrisas de los empresarios polacos y ganándose su confianza y cercanía. Después, ha continuado con su discurso preparado: "Estoy feliz de estar de regreso en Polonia y comenzar así la visita oficial de Dinamarca".

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace