La presencia de Kate Middleton en los Juegos Olímpicos, en peligro: un experto en Casa Real revela el motivo que le impediría viajar a París

Tal y como ha asegurado el experto en realeza Phil Dampier a 'The Mirror', la presencia de Kate Middleton en París no estaría recomendada por sus médicos.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

Aunque tal y como ella misma confesó sigue inmersa en su tratamiento contra el cáncer, las recientes apariciones públicas de Kate Middleton (42 años) en el Trooping de colour y en la final del torneo de Wimbledon tranquilizaban a todos y reflejaban que su evolución es satisfactoria. Desde Reino Unido piden más, y aunque la Casa Real guarda silencio, la prensa británica apuntaba hace solo unos días que la princesa de Gales podría reaparecer de forma inminente en los Juegos Olímpicos de París.

Según aseguraban varias fuentes, Guillermo y Kate tenían previsto viajar a a la capital francesa para apoyar con su presencia a los deportistas británicos. "Está ansiosa por visitar París para ver las competiciones deportivas", apuntaban desde el 'Daily Express' fuentes cercanas a la princesa. "Quiere aprovechar que se encuentra bien para esforzarse y asistir a más eventos los próximos meses (...) Le encantaría ir porque tiene recuerdos muy entrañables de Londres 2012 y está deseando asistir a otras olimpiadas mientras se celebre tan cerca de casa", palabras que dejan constancia de su mejoría. 

Kate Middleton
Gtres

El motivo que podría impedir que Kate Middleton asistiera a los Juegos Olímpicos

Pues bien, parece que la presencia de Kate en París está en peligro. Aunque bien es cierto que desde Kensington Palace se resisten a confirmar o desmentir su viaje a la capital francesa, el experto en realeza Phil Dampier ha declarado a 'The Mirror' que aunque está seguro de que a la princesa de Gales le "encantaría" asistir a los Juegos Olímpicos, si lo hace o no "dependerá exclusivamente del consejo de sus médicos".

"Fue genial verla en el Trooping the Colour y en Wimbledon pero tendrá que controlar su ritmo a partir de ahora y no volverá prontoElla todavía está en tratamiento y en recuperación, por lo que necesita tener cuidado", ha dicho con rotundidad. 

Dampier ha recordado a todos que los eventos deportivos y, más concretamente, algo tan multitudinario como los Juegos Olímpicos es "un caldo de cultivo para los virus y hay muchos casos de Covid en estos momentos. Lo peor que le podría pasar a Kate Middleton es contraerlo", explicaba. Sea como fuere, el experto real ha dejado claro que los príncipes de Gales están siguiendo muy de cerca los triunfos del equipo inglés y les envían todo su apoyo desde la distancia.

En estos momentos, Kate y Guillermo están disfrutando de unos días de vacaciones en familia después de un año muy complicado para ellos, "quieren disfrutar de unas vacaciones familiares con sus hijos en Baltimore", ha zanjado Phil Dampier. 

No podemos olvidar que Kate Middleton no está fuera de peligro y sigue inmersa en su lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero tras una operación abdominal, una enfermedad muy dura que la mantiene alejada de la vida pública y volcada por completo en su recuperación. 

De Letizia y Felipe a Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca: La realeza vibra en París

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han estado marcados de manera inevitable por la presencia de los miembros de la realeza europea. Felipe y Letizia, Máxima y Guillermo de Holanda, Mary y Federico de Dinamarca y Carlos Gustavo y Silvia de Suecia no dudaban en hacer un parón en sus vacaciones de verano para apoyar a sus respectivos países desde la grada. 

Momentos muy divertidos y naturales en los que hemos podido ver a los royals, muy alegres y distendidos, animar a los deportistas y celebrar los éxitos de su selección. La representación de la Casa Real británica ha sido escasa si la comparamos con otras como España o los Países Bajos. La primera en aterrizar en París fue la princesa Ana, pero su estancia en la villa olímpica apenas se extendió dos días. Ahora ha sido Sophie, duquesa de Edimburgo, quien le ha tomado el relevo a su cuñada.