La prensa alemana se atreve a vaticinar el futuro de la infanta Cristina tras su divorcio con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina ha sido la protagonista de la prensa extranjera en un verano en el que ha recuperado su mejor versión.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

"Después del divorcio puede volver a brillar", así de contundente es la revista alemana 'Bunte' con la infanta Cristina (59 años). Han pasado ocho meses desde que la hermana de Felipe VI firmara el acuerdo de divorcio de Iñaki Urdangarin después de 24 años juntos y cuatro hijos en común, una separación complicada teniendo en cuenta que Iñaki solicitaba una importante pensión económica para mantener su alto nivel de vida a cambio de mantener silencio.

En la mencionada publicación hacen referencia a la portada de Lecturas, unas imágenes de Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia por las playas de Bidart que dieron la vuelta al mundo sentenciaron para siempre su matrimonio. En el artículo que 'Bunte' le ha dedicado a la infanta Cristina esta semana recurren a la sabiduría refranera para definir el momento de calma y sosiego en el que se encuentra la hija de don Juan Carlos y doña Sofía: "La lluvia sigue al sol". Palabras en las que desde Alemania vaticinan que el futuro de la infanta es muy prometedor. 

"Tras un largo y doloroso proceso, Cristina ha recuperado la alegría de vivir y ha hecho las paces con su familia", aseguran. Un tiempo de curación en el que sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene, han sido y siguen siendo una pieza clave. "Paseó con dignidad y una sonrisa valiente", destacan desde el citado medio sobre el momento en el que reapareció en el funeral de su tío Constantino de Grecia arropada por toda su familia. Y concluyen: "Cristina ha vuelto a sonreír". 

 

Juan Urdangarin infanta Cristina
Gtres

El reencuentro de Cristina con Felipe y Letizia en Marivent

"La tranquila situación familiar ha contribuido, sin duda, a la nueva plenitud de Cristina (...) Parece como si hubiera limpiado su vida después de tiempos oscuros y finalmente hubiera encontrado la felicidad nuevamente", concluye el artículo de 'Bunte' haciendo hincapié en la forma que su polémica separación de Iñaki Urdangarin le ha acercado de nuevo a toda su familia. 

Una de las novedades de este verano es que después de una década la infanta Cristina ha coincidido con los reyes Felipe y Letizia en Marivent. Aunque bien es cierto que no hay imágenes de este encuentro familiar en Mallorca, fuentes cercanas a palacio confirmaron la llegada de la hermana de Felipe VI a la residencia de verano de la familia real en la misma semana en la que se instalaron los reyes. 

Hasta este año, Felipe y Cristina se habían esquivado. Aunque la infanta viajaba a Mallorca cada verano para visitar a la reina Sofía, siempre aprovechaba los días en los que los reyes no estaban allí para evitar encuentros incómodos. Sin embargo, esta vez ha querido aprovechar la presencia de Felipe y Letizia allí, un inesperado paso al frente que pone de manifiesto que los hermanos han dejado atrás las rencillas y están decididos a recuperar su relación. Aunque, eso sí, siguen sin dejarse fotografiar juntos.

Infanta Cristina
Gtres

El próximo reencuentro familia ya tiene fecha

Después de un verano muy intenso en el que ha disfrutado de una escapada a Santiago de Compostela, y la tradicional reunión con sus hijos en la casa que tiene en Bidart y aún comparte con Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina se instalaba en el palacio de Marivent para pasar unos días con la reina Sofía. 

Su periplo estival no se quedaba ahí... de Mallorca a Abu Dabi y tiro porque me toca. Cristina también tiene previsto viajar a los Emiratos Árabes próximamente para pasar unos días con don Juan Carlos, viaje al que se podría unir la infanta Elena y alguno de sus hijos. 

Ya en septiembre, buena parte de la familia se reunirá en Atenas con motivo de la boda de Tatiana de Grecia. Después de tres intentos fallidos, la princesa griega le dará el 'sí, quiero' a Matthew Kumar el próximo 28 de septiembre. Una gran boda real a la que ya se ha confirmado la presencia de la reina Sofía y la princesa Irene, así como la de las infantas Elena y Cristina. Es una incógnita si los reyes Felipe y Letizia, quienes por ese entonces ya habrán retomado su agenda de trabajo, se unirán al resto de la familia en un acto tan especial e importante.