La mayoría de edad de la princesa Leonor ha traído consigo un cambio sustancial en la vida de la primogénita de los reyes. Al margen de su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza y su reciente jura de la Constitución, la joven ha cumplido 18 años y como todos los jóvenes de su edad ya ha comenzado con las habituales salidas nocturnas, veladas entre amigos que no han tardado en copar los titulares de medio mundo.
Preocupados por la gran exposición mediática a la que está sometida la princesa Leonor en medio de una sociedad donde los teléfonos móviles y las grabaciones se realizan sin apenas darte cuenta, los reyes Felipe y Letizia habrían advertido a su hija mayor de que tuviera más cuidado con el único objetivo de salvaguardar su intimidad de cara a sus futuras salidas. Los reyes son conscientes de que lo que implica la juventud de su hija, pero no quieren que su imagen se vea dañada de cara a su papel institucional.
Tal y como han publicado diversos medios, desde Zarzuela habrían decidido aumentar la seguridad en torno a la princesa de Asturias durante sus ratos de ocio para evitar que se fotografíe a Leonor en momentos de carácter íntimo. "Se ha estudiado un plan de seguridad más estricto con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda", cuenta una fuente a Monarquía Confidencial. Aunque no es una información confirmada por motivos obvios, siempre se ha dicho que Leonor cuenta con un grupo de cuatro escoltas que velan por su bienestar, número que podría verse multiplicado en los próximos días.
La princesa Leonor, pillada de fiesta en Zaragoza
Leonor cuenta con una imagen impoluta y en cada una de sus apariciones públicas reafirma su papel clave al frente de la Corona. Sin embargo, sus 18 años también son reflejo de juventud, diversión y locura, algo que se habría visto reflejado en sus últimas salidas nocturnas por Zaragoza y Madrid, donde no dudaba en dejarse ver bailando reggaeton y con una bebida alcohólica en la mano.
La princesa de Asturias está disfrutando de su estancia en la ciudad aragonesa y ya es habitual verla por el centro de la ciudad junto al resto de sus compañeros. Desde que ingresara en la academia militar el pasado mes de agosto han trascendido a los medios hasta tres salidas. La primera con motivo de su cumpleaños a una conocida hamburguesería y las dos últimas en la discoteca. Imágenes donde se puede ver a la hija mayor de los reyes disfrutando de lo lindo junto a su grupo de amigos. Vídeo que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.
Las palabras de orgullo de Felipe VI hacia su hija Leonor
Don Felipe es, sin duda alguna, la persona que más puede entender la exposición mediática a la que está sometida su hija Leonor, aunque con una notable diferencia: él no tenía que combatir con la presencia de los teléfonos móviles de cualquier viandante con la posibilidad de captar una imagen suya en cualquier momento por íntimo que sea. Una problemática que ha colocado a su equipo de seguridad en el punto de mira.
Al margen de esta situación, tanto don Felipe como doña Letizia no pueden ocultar el profundo orgullo que sienten no solo por Leonor sino también por Sofía. Y así lo demuestra cada vez que tienen la oportunidad. Hace unos meses era el Rey quien lo expresaba a través de su discurso en los Premios Princesa de Asturias, y más recientemente era la Reina quien agradecía los cumplidos en relación a la buena educación que había recibido Leonor.
"A medida que va dando estos pasos, a la Reina y a mí, como reyes y como padres, nos hace estar profundamente orgullosos de su sentido del deber, de su entrega y de la ilusión con la que afronta su futuro. Y así también nos hace sentir su hermana la Infanta Sofía, que igualmente avanza en su formación adquiriendo conocimientos, valores y experiencia para servir y ayudar a los demás", recitaba en su discurso en Asturias. Unas palabras que repetía casi de forma intacta solo unos días después durante la jura de la Constitución de la heredera al trono.