Hoy es un día muy señalado para el rey Juan Carlos (87 años) que cumple años tras unos meses bastante controvertidos alrededor de su figura. Si bien este tuvo que abdicar a favor de su hijo, el rey Felipe VI (56 años) hace ya diez años, dejando España y marchándose a Abu Dabi debido a diferentes escándalos políticos, económicos y amorosos, es un monarca al que los dramas no han dejado de acompañar, incluso viviendo a miles de kilómetros de distancia. El último fue cuando una de sus amantes, Bárbara Rey (73 años), protagonizó el especial ‘Bárbara Rey, mi verdad’, en el que habló sin tapujos sobre la relación extramatrimonial que vivió con él hace décadas, saliendo a la luz una serie de audios de unas conversaciones que tuvieron ambos en los que la reina Sofía (86 años) no salía especialmente bien parada. Esto es algo que ha traspasado nuestras fronteras y hoy, en el cumpleaños del emérito, la prensa extranjera ha sentenciado el matrimonio de los padres del rey.
La prensa extranjera sentencia el matrimonio de Sofía y Juan Carlos
El periódico alemán ‘Bunte’ habla sin tapujos de esta pareja, dejando claro que hace 62 años que existe un certificado de matrimonio entre ellos, “pero eso es todo”. Estos señalan que el rey “cometió demasiados actos vergonzosos y que la reina Sofía tuvo que soportar demasiados traspiés en las relaciones de su marido”. Estos afirman que el rey “destruyó poco a poco la relación” y que su matrimonio “solo existe en el papel”.
Este medio cita a José María Olmo, jefe de Investigación de El Confidencial, asegurando que los reyes no mantienen relaciones sentimentales desde que Felipe tenía cinco años, destacando los numerosos “escándalos” del monarca y dejando claro que “a Sofía le robaron la ilusión de una romántica historia de amor con su Juan Carlos”, añadiendo el viaje a Botswana que hizo este en 2012, cuando tenía una relación con Corinna y cuando se filtró una horrible fotografía de este cazando un elefante, añadiendo que “la relación de Juan Carlos con la familia real española todavía se considera tensa hoy”.
De estas relaciones extramatrimoniales de Juan Carlos también se ha hecho eco, coincidiendo con su cumpleaños, el ‘Daily Mail’, que asevera que este tuvo “varias amantes ilícitas”, citando al autor español Amadeo Martínez, que aseguró que este “se acostó con 62 mujeres en un período de seis meses y supuestamente se acostó con más de 2.000 parejas femeninas entre 1976 y 1994”. Este medio habla de la extraña muerte de una de ellas, Sandra Mozarowsky, con tan solo 18 años, y de la propia Bárbara, a la que también nombran.
Este diario inglés también comenta el incidente en África, señalando la gran importancia que tuvo ya que "el pueblo español estaba furioso porque su rey se había embarcado en un viaje lujoso que costó alrededor de 35.000 euros cuando el país atravesaba una terrible recesión y el desempleo juvenil alcanzaba el 50 por ciento". Fue entonces cuando "Juan Carlos emitió una servil disculpa pública por su viaje a Botswana y renunció a su yate, valorado en 20 millones de euros, además de aceptar una reducción salarial".
¿Tiene solución este drama royal?
El diario alemán asegura que “el exmonarca parece querer reconstruir su relación con su familia”, ya que este visita nuestro país en numerosas ocasiones, aunque ponen en duda “que su familia le reciba con los brazos abiertos, a menos que Juan Carlos finalmente consiga mostrar arrepentimiento” ya que “las heridas son simplemente demasiado profundas”.
Las polémicas palabras de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos
‘Ok Diario’ filtraba recientemente otro audio en el que se puede escuchar a la exvedette comentando que ella no tiene ningún tipo de temor al monarca: “Le tendrán miedo en la calle, los de a pie. Yo lo he tenido en mi cama muchos años. Y en mi mesa. Y en mi sofá. Y en mi vida, ¡como para tenerle respeto y, mucho menos, miedo! No se lo tengo”, se la escucha decir, señalando que el pueblo español estaba totalmente engañado respecto a la figura del rey: “Cuando llegue el momento se darán cuenta del bien que yo he hecho por este pueblo de quitar de en medio a un tío que les ha estado engañando toda la vida, a un pueblo que le mantiene y le venera”, asegura.
Bárbara pretendía que el pueblo “se dé cuenta y que compare y que vean, de verdad, en manos de quiénes están. Ya lo sabrán el día de mañana y en manos de quién han estado. Y entonces, quizá, en aquel momento, que yo no estaré en este mundo para verlo, pero creo que desde el otro mundo se puede ver, yo tendré la satisfacción y si no mis nietos o mis tataranietos, o mis bisnietos, o quienes sean. Verán quién era su abuela y verán quién era este señor. Verán quién era el Rey de España y cómo se ha comportado con los españoles”.