La prensa holandesa da el paso y publica la primera foto del rey Juan Carlos y Bárbara Rey besándose en la intimidad

La prensa holandesa ha publicado la primera imagen del rey Juan Carlos y Bárbara besándose en la intimidad, una serie de imágenes que han causado conmoción en la propia vedette

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan Carlos I
GTRES

Es la imagen que nunca antes habíamos podido ver. El rey Juan Carlos y Bárbara Rey besándose. Un instante de intimidad inmortalizado por las cámaras y escondidos durante décadas. Es la primer vez que podemos ver al hoy emérito intimando con alguien que no sea la reina Sofía. El entonces Jefe de Estado y la vedette eran pareja sentimental. Su relación era un secreto a voces. Tardaría mucho tiempo en confirmarse la realidad pero nunca antes habíamos podido verlo en directo.

Ha sido la prensa holandesa la que ha decidido dar el paso y publicar la fotografía. Una serie de imágenes claras en las que se ve a Bárbara acercándose a su entonces amante y dándole un beso. No algo casual, no un beso de amigos o despedida. Un beso de pareja. La revista ‘Privé’ ha sido la que ha podido acceder al material y publicarlo. Serían estas las imágenes con las que se hubiese podido chantajear al rey emérito, tal y como afirma dicha publicación.

Estas imágenes, impactantes en contenido y en forma, habrían llegado hasta el medio holandés. En España era Nacho Abad desde el programa 'En boca de todos' quien tenía acceso a las mismas y las difundía. Un escándalo de proporciones todavía difíciles de medir. ¿Quién está detrás de las imágenes? ¿Quién las ha vendido a esta revista? ¿Cómo ha reaccionado Bárbara Rey? Tantas incógnitas como sorpresa existe al ver ese momento de gran intimidad entre la vedette y el monarca.

La fotografía del beso de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos

La existencia de estas imágenes no es algo nuevo. Ya hace años la propia Bárbara Rey hablaba de material, de complots y de miedo por su vida. La vedette no pronunciaba entonces el nombre del rey Juan Carlos por prudencia. Eran tiempos distintos aunque, por lo que parece, algo sigue subsistiendo. Ha tenido que llegar 2024 para que veamos a Bárbara Rey y al entonces Jefe de Estado juntos. Muy juntos. Ni ficciones, ni relatos, ni testimonios. Las fotografías que demuestran su relación y la conexión que había entre ellos.

Detrás de estas imágenes podría estar el propio Ángel Cristo Jr. El hijo de la vedette fue quien afirmó, en varias entrevistas, haber realizado reportajes fotográficos de su madre mientras estaba con el rey Juan Carlos. Era la forma de demostrar una relación que duró años y, a la vez, una forma de proteger la integridad de la implicada. ¿Ha sido Ángel quien ha vendido estas imágenes? Es algo que la revista holandesa, evidentemente, no confirma ni desmiente. Ha sido un vendedor que tenía acceso a este material único en el mundo.

"Espero que a Bárbara no le moleste que cuente esto", afirmaba Susanna Griso en 'Espejo público' mientras trataban el tema. "A principios de verano me dice 'estoy preocupada porque Ángel me ha sustraído unas fotos y no sé qué uso va a dar a estas fotografías, pero no sé si será venderlas'". La revista holandesa no ofrece dudas al respecto. En la propia publicación señalan al hijo de Bárbara Rey como autor de las fotografías. "Con estas fotos el rey Juan Carlos fue chantajeado por una de sus muchas amantes, la ex actriz y estrella de televisión Bárbara Rey".

"Ella usó a su hijo Cristo Jr, que entonces tenía 13 años, para hacer las fotos en secreto, le hizo ganar mucho dinero, por venganza hacia su madre y para destapar sus mentiras Ángel ha contado esta impactante historia", explica la publicación.

La protección de Bárbara Rey sobre su relación con el rey

Han sido años, décadas, de rumores, de especulaciones, de medias verdades. ¿Qué pasaba entre Bárbara Rey y el rey Juan Carlos? A la fama de mujeriego del entonces jefe de Estado se iban uniendo muchos nombres. Mujeres conocidas, populares, del mundo del espectáculo. Ninguna, eso sí, con tanta expectación como la que generó la vedette. Bárbara habló en su momento y volvió a hacerlo, ya años después, en primera persona. Lo hico en una ficción y en un documental. Hasta entonces solo teníamos pequeños retazos, como Chelo García-Cortés, amiga de la actriz, confesando que Juan Carlos llamaba a la casa donde residía.

Ahora hemos podido ver al rey intimando con su amante. Unas fotografías que habrían estado en poder de la propia Bárbara desde entonces. El romance con el hoy emérito fue intermitente. Bárbara estuvo presente en su vida durante años. Llegó un punto en el que rompieron. Dejaron de verse hasta que el rey Juan Carlos volvió a llamar a su puerta. Quería recuperar lo que fue pero ya no era lo mismo. El escándalo tardó en estallar. Supuestos pagos de fondos reservados, chantajes, conversaciones en las que se supone que la vedette pide favores. Nada de eso ha podido demostrarse.

Ahora sí sabemos, ya con pruebas en la mesa, que tuvieron una relación. Hubo beso en la terraza. El rey se encontraba, tal y como puede comprobarse en la portada de la revista, en la casa que la vedette tenía en Boadilla. Hasta allí se acercaba el monarca en moto, según se ha publicado en muchas ocasiones. Lo suyo no era algo pasajero, la intimidad entre ambos es evidente.

Un escándalo internacional

Llegan estas imágenes cuando el rey Juan Carlos se encuentra a punto de publicar sus memorias. El emérito contará su verdad en un escrito que ha estado elaborando desde que se mudó en Abu Dabi. Más de 500 páginas en las que repasa su vida como monarca. Estas memorias se publicarán el próximo 13 de noviembre en Francia. Ha sido una editorial francesa la que ha querido adquirir el manuscrito y sacarlo a la luz. ¿Hablará de su relación con Bárbara Rey? Aunque no hemos podido acceder al contenido, es de suponer que nada de esto va a aparecer en este libro.