La prensa griega define a Irene Urdangarin con dos palabras clave tras su aparición en la boda de Teodora de Grecia

La prensa griega ha recogido en sendos artículos la boda de Teodora de Grecia destacando especialmente la aparición de Irene Urdangarin

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 29 de septiembre de 2024, 08:27

GTRES
Volver

“La reina Sofía con su bella nieta Irene”. La aparición de la reina Sofía en Atenas para asistir a la boda de su sobrina Teodora de Grecia ha sido uno de los aspectos más destacados por la prensa griega. Los medios del país heleno no han podido evitar referirse al enlace de la hija del desaparecido Constantino que tuvo lugar este pasado sábado. A pesar de que en la mayoría de los casos las referencias han sido breves y parcas en palabras -el amor por la Familia Real no parece que esté muy presente-, sí han destacado el papel de Sofía y, sobre todo, de su nieta Irene.

La reina emérita viajaba hasta Grecia acompañada de sus hijas Elena y Cristina y de tres de sus nietos. Irene, Miguel y Juan Urdangarin posaban ante las cámaras a su llegada a la Catedral Metropolitana. La relación de la familia de la infanta Cristina con la rama griega es muy cercana. La hija de los reyes eméritos siente a Alexia de Grecia como una hermana y sus hijos se han criado junto a los de esta. De ahí que su presencia en Atenas resultase de lo más lógica.

De los tres ha sido Irene la que se ha llevado la atención de los medios griegos. La nieta de la reina Sofía ha destacado por su elegancia y belleza. “Irene, de 19 años, se robó el espectáculo mientras brillaba con un vestido largo y el cabello recogido en un moño apretado”, explican desde la revista 'Bovary'.

Así definen a Irene Urdangarin

Bella y especular. Estas son las dos palabras con las que han calificado a Irene Urdangarin tras su paso por la boda de Teodora de Grecia. La hija de la infanta Cristina deslumbraba con sus estilismos, tanto para la preboda como en el día del enlace. La joven, que aparecía en el templo con un vestido propiedad de su madre, dejaba claro que es la estrella de la familia. “Irene Urdangarin, nieta de la Reina Sofía de España, tiene un estilo que combina la sencillez con toques elegantes”, explican desde el citado medio.

“A menudo opta por atuendos informales, como jeans y zapatillas de deporte, mostrando una estética relajada y moderna que refleja el espíritu de su época. Al mismo tiempo, no evita adaptarse a apariciones más formales, como la del viernes por la noche. El estilo de Irene está directamente ligado a la elegancia de la familia real, pero mantiene un enfoque más accesible y juvenil”, apuntan.

“Aunque miembro de la familia real española, Irene mantiene un perfil bajo. Se la ve con mayor frecuencia en apariciones públicas siempre acompañando a su abuela, la Reina Sofía, sin embargo no suele ocupar el centro de atención”. Sin duda, la nieta de la reina Sofía ha conquistado a los griegos. Es, ahora mismo, la asistente más buscada. Claro que sus espectaculares elecciones tanto para el viernes como para el enlace del sábado no han pasado desapercibidos.

La presencia de la reina Sofía en Grecia

Si ha habido algo que los medios griegos han destacado especialmente de la boda de Teodora de Grecia ha sido la asistencia de la reina Sofía. Muy querida en su país natal, la emérita era recibida entre ovaciones a su llegada a la Catedral. Ningún otro asistente despertó tanta simpatía y cariño de los griegos. Fueron muchos los curiosos que se situaron cerca de la llegada de los asistentes para ver todo sobre la boda de la hija del difunto Constantino de Grecia.

“Estuvo presente la Reina Sofía de España que estuvo acompañada de sus hijas la Infanta Elena y la Infanta Cristina, así como de tres de sus nietos, Juan, Miguel e Irene Udangarin”, destacaban desde 'Dnews'. Lo mismo ocurre en casi todas las crónicas a las que ha podido acceder Lecturas. Aunque la mayoría no despliegan demasiados detalles sobre el enlace, la presencia de la reina Sofía se destaca en todas.

La relación de la sociedad griega con su antigua Familia Real parece que ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cabe recordar que el funeral dedicado a Constantino fue con todos los honores y se celebró en la misma Catedral en la que ahora se ha casado su hija menor. La prensa griega lleva a primera página la boda de Teodora a pesar de la complicada situación que siempre se ha vivido con los miembros de la antigua Corona.

La ocasión perdida para Irene Urdangarin

¿Era este el momento de presentar en sociedad a Juan Urquijo, novio de Irene? Posiblemente no estaba en los planes de Casa Real. La hija menor de la infanta Cristina hace tiempo que sale con el hermano de Teresa Urquijo. Es una relación que, a pesar de su juventud, parece estar ya consolidada. Ambos se han visto en numerosas ocasiones en público y sus fotografías han sido publicadas en la revista 'Hola'. No obstante, ni rastro del cuñado del alcalde de Madrid en actos familiares. La protección a la imagen de Irene continúa siendo una prioridad.

La hija de la infanta Cristina acaba de empezar su etapa universitaria en Reino Unido. Tras haber pasado un tiempo en Madrid, residiendo en Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía, la joven ha hecho las maletas. Esta distancia supone un alejamiento físico de su actual novio. No es la primera vez, ya que Irene estuvo en Camboya realizando tareas de voluntariado. Una separación que no pasó factura a la pareja. A su regreso continuaron con su relación con total normalidad.

No hay planes, por el momento, de hacer una presentación oficial. Tampoco parece que los haya con el resto de parejas de los hijos de la infanta Cristina. Tanto la novia de Pablo como la de Miguel han compartido espacio y tiempo con la hija de los reyes eméritos. Falta saber si, en un futuro cercano, se realizará algún anuncio de compromiso matrimonial. Por el momento, ni rastro en el enlace de Teodora de Grecia ni de Juan Urquijo ni de Olympia, la pareja de Miguel. Los hijos de la infanta acudieron en solitario.

Las ausencias en la boda de Teodora de Grecia

“Reunión de... reyes”, titulaba algún medio local al reflejar la boda de Teodora de Grecia. No especialmente fue así. La boda de la hija menor de Constantino no estuvo caracterizada por la asistencia de monarquías. No siendo una boda propiamente real, los actuales jefes de Estado optaron por dejar no asistir o bien, dejar su representación en miembros secundarios de las Coronas.

Fue el caso de la reina Sofía y sus hijas o de la princesa Benedicta de Dinamarca, hermana de la reina Margarita y tía del actual rey. La boda de Teodora fue un encuentro más familiar que protocolario. Los reyes Felipe y Letizia, de hecho, optaba por viajar a Galicia para pasar unos días junto a su hija Leonor en lugar de trasladarse a Atenas. Aunque invitados al enlace, decidieron no asistir.

La relación de Felipe con Pablo de Grecia, hermano y padrino de Teodora, es cercana o siempre lo ha sido. No ha ocurrido lo mismo con la reina Letizia. Su enemistad con Marie-Chantal, esposa de Pablo, ha sido uno de los temas más tratados por la prensa. A pesar de su reconciliación pública en el funeral de Constantino, no parece que la reina tenga demasiadas intenciones de estrechar lazos con la familia de su marido.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace