Este año las Navidades van a ser muy diferentes en la Casa Real británica. Ha sido una etapa bastante convulsa para ellos, en la que han tenido que hacer frente a diferentes enfermedades de las que todavía hoy continúan en proceso de recuperación. No obstante, se trata de una época muy especial para los ingleses, tanto que incluso la prensa estadounidense ha querido hablar de ellos. En esta ocasión lo han hecho tirando de hemeroteca y recordando el rechazo de la invitación de Kate Middleton (42 años) a la mismísima reina Isabel II.
Durante muchos años en la época navideña los británicos suelen acudir a Sandringham para pasar unos días en familia y poder reunirse al completo. Sin embargo, siempre ha habido excepciones y es que durante este año tan complicado la Princesa de Gales es consciente de la importancia de su familia más directa, ya que han sido meses muy duros en los que ha tenido que hacer frente a un tratamiento de quimioterapia del cual se encuentra recuperándose todavía.
La prensa estadounidense revela el motivo por el que Kate Middleton rechazó la primera invitación a Sandringham de la reina Isabel II
Es habitual que diferentes medios internacionales hablen de distintas situaciones que han tenido lugar con las realezas de todo el mundo. Sin embargo, la británica es una de las que más suele copar el ámbito internacional, sobre todo con los últimos contratiempos de salud que han tenido. Al cáncer de la mujer del príncipe Guillermo se unía el del rey Carlos III, aunque también las últimas novedades sobre la infección de pecho de la reina Camilla también ha sido uno de los temas más recurrentes.
En cualquier caso, de sobra es conocido el carácter que tenía la reina Isabel II. Siempre solía ser muy estricta y, sobre todo, en cuestiones relacionadas con el protocolo. Sin embargo, en el año 2006 quiso romperlo al extender una invitación a Kate para que pasase las Navidades junto a ellos en Sandringham. Hay que recordar que en la realeza británica existía la norma de 'sin anillo, no traer'. Por tanto, en aquel año los Príncipes de Gales no estaban comprometidos y, como consecuencia, no debería acudir a dicha celebración.
De hecho, en aquel entonces Kate tan solo tenía 24 años, pese a que ya llevaba cinco años de noviazgo con Guillermo. En cualquier caso, la revista 'People' ha querido recordar todos estos hechos, ya que Middleton rechazó cortésmente a la mismísima reina Isabel II. ¿El motivo de este rechazo? Tiene una explicación muy sencilla, ya que Kate era conocedora de la importancia de los valores en la monarquía británica y por ello optó por esperar hasta que su compromiso fuese real, el cual no llegó hasta el año 2010.
La prensa británica, en shock con el rechazo de Kate Middleton a la reina Isabel II
En aquella época la prensa británica quiso hacerse eco, algo que también ha querido hacer la estadounidense al recordar algunos de los titulares que significó este gran momento. "Era la primera vez que la Reina extendía una invitación de este tipo", decía el biógrafo real Robert Lacey sobre la invitación que se realizó a una novia con la que no había compromiso oficial por el momento. Sin embargo, algo debió ver la monarca para romper el protocolo pese a sus férreas decisiones a este respecto.
"En un giro sorpresa", comenzaba diciendo 'The Daily Mail' sobre el rechazo de Kate. "Rechazó cortésmente la oferta, optando por seguir la tradición y esperar hasta poder asistir como mujer casada, con el anillo para demostrarlo", continuaban diciendo en sus líneas. Además, añadían que se trataba de una prueba de que "valoraba la importancia de la tradición y la paciencia". Por tanto, ensalzaban la decisión de la futura reina del Reino Unido, pese a la controversia que podía significar este rechazo.
Los planes de Kate Middleton durante sus Navidades tras la invitación de Isabel II
La mencionaba revista estadounidense ha querido también recordar los planes que tuvo en aquel año la Princesa de Gales. “En 2006, la pareja había estado saliendo en serio durante la mayor parte de cinco años. Sin embargo, cuando Guillermo invitó a Kate a unirse a él ese año en Sandringham para el tradicional almuerzo navideño de la familia real, ella se negó”, escribía el biógrafo real Robert Lacey en uno de sus libros en los que hablaba de la disputa entre los dos hermanos.
El biógrafo tuvo claras las razones de Middleton. “Era la primera vez que la Reina extendía tal invitación a una 'novia' no registrada, pero Kate tenía su propia visión de esa ruptura con la tradición: iría a Sandringham el día de Navidad sólo cuando estaba comprometida y tenía un anillo para regalar”, revelaba en dicho libro. “El decidido 'no' de Kate demostró que estaba dispuesta a respetar la tradición y esperar hasta que fuera el momento adecuado. No estaba dispuesta a pasar por alto la historia en su prisa por casarse con un miembro de la familia real”, continuaba explicando.
En cualquier caso, Kate viajó hasta Escocia para pasar esos días junto a su familia, ya que acababa de perder a sus dos abuelas. "Kate estaba increíblemente triste por perder a sus dos abuelas, y esta será la primera vez que la familia se reunirá desde su muerte", dijeron en aquel momento personas del entorno de Middleton a diferentes medios británicos. De hecho, Kate no asistió a esta celebración navideña hasta que se casó con Guillermo en el año 2011, respetando así la tradición que la monarca quiso romper con ella.