El personal mensaje a viva voz de Kate Middleton por Navidad: "todos somos la luz de los demás”

La princesa de Gales ha vivido un año 2024 tan dramático e intenso que ha querido lanzar un mensaje de lo más especial en su evento de villancicos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
GTRES

Este año ha sido uno muy señalado para Kate Middleton (42 años), uno en el que comenzaba descubriendo que padecía cáncer, enfermedad que comunicó al mundo a través de un emotivo vídeo y que la mantuvo alejada de los focos durante bastante tiempo. Ahora que ya ha terminado su tratamiento de quimioterapia, la princesa de Gales ha vuelto a recuperar su rutina y sus actos oficiales poco a poco, ya que todavía no se encuentra recuperada del todo, tal y como ella misma ha confesado.

El último acto en el que hemos podido verla ha sido en el tradicional concierto de villancicos celebrado en en la Abadía de Westminster, un programa que se ha grabado este viernes 6 de diciembre y que luego se emitirá por televisión en Reino Unido el día de Nochebuena. En esta cita, Kate ha estado acompañada de sus grandes apoyos, el príncipe Guillermo (42 años) y sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, de 11, 9 y 6 años respectivamente, habiendo querido transmitir un mensaje de lo más emotivo durante ese instante.

El emotivo mensaje de Kate Middleton

Las vacaciones, asegura, son “un momento para reducir la velocidad y reflexionar sobre las cosas más profundas que nos conectan a todos. Es cuando nos detenemos y nos alejamos de las presiones de la vida diaria y encontramos el espacio para vivir nuestras vidas con el corazón abierto, con amor, amabilidad y perdón, que es parte del espíritu navideño”, podemos escuchar a Kate en este vídeo.

“La historia de Navidad nos anima a tener en cuenta las experiencias y los sentimientos de los demás. También refleja nuestras propias vulnerabilidades y nos recuerda la importancia de dar y recibir empatía, así como lo mucho que nos necesitamos unos a otros a pesar de nuestras diferencias. Sobre todo, nos anima a recurrir al amor, no al miedo. El amor que nos mostramos a nosotros mismos y el amor que mostramos a los demás. El amor que escucha con empatía, el amor que es amable y comprensivo, el amor que perdona y el amor que brinda alegría y esperanza”, añade la Princesa de Gales.

La princesa Kate Middleton
Gtres

“El amor es el mayor regalo que podemos recibir, no solo en Navidad, sino todos los días de nuestra vida. En todo el Reino Unido hay muchas personas inspiradoras que abrazan a los necesitados. Este servicio de villancicos es una celebración sincera de cada uno de ustedes y un recordatorio de que en Navidad y durante todo el año, todos debemos brillar para los demás. Porque en tiempos de alegría y de tristeza, todos somos la luz de los demás”, termina diciendo Kate en este vídeo, unas palabras que provienen de la carta que escribió a cada uno de los 1.600 invitados que estuvieron junto a ellos en la Abadía de Westminster el 6 de diciembre. Además, en diferentes puntos de la geografía británica se han celebrado otros quince servicios mientras se llevaba este a cabo.

En este especial concierto también pudimos ver a la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi junto al pequeño Wolfie, a Zara Tindall; los príncipes de Kent; lady Gabriella Windsor; la duquesa de Edimburgo; el duque de Kent; y los duques de Gloucester. Una jornada de lo más emotiva y especial para Kate en la que también pudo disfrutar de las actuaciones de Restore The Music, Paloma Faith, Olivia Dean y Gregory Porter.

La tradición que se han saltado Kate y Guillermo esta Navidad

Este año tan raro para la familia real británica parece que va a terminar con algo a lo que no estamos acostumbrados y es que Kate y Guillermo parece que se han saltado una tradición navideña muy señalada para todos ellos. Tal y como informaba la periodista de ‘Daily Mail’, Rebecca English, el matrimonio royal no acudió al almuerzo prenavideño celebrado en el Buckingham Palace, rompiendo con una de las tradiciones más importantes para esa familia y que el propio rey Carlos III recuperó dos años después del fallecimiento de la reina Isabel II, que fue la que instauró esta cita familiar.

Esta comida sirve para celebrar el inicio de los días de descanso y para despedirse del personal de palacio antes de las vacaciones, una en la que no han estado los príncipes de Gales por encontrarse ya en la finca de Sandringham junto a sus hijos. “Esperan pasar más tiempo en familia. Están ya en Sandringham y siempre tuvieron planes de estar allí”, explicaba la periodista en su cuenta de ‘X’ (antes conocido como Twitter).

En esta comida finalmente acudieron Carlos III y su mujer, Camilla Parker Bowles, su secretario privado, Sir Clive Alderton; además de los duques de Edimburgo, Beatriz y Eugenia de York y los duques de Kent.