El rey Carlos III (75 años) parece haber comenzado este 2025 con una agenda repleta de compromisos, siendo este un año al que piensa sacar el máximo partido y disfrutar al máximo. Esto no es de extrañar después de ver el intenso 2024 que vivieron todos los miembros de la casa real británica, un año que comenzaba con el anuncio hace justo doce meses hoy de unas operaciones quirúrgicas tanto del monarca como de Kate Middleton al comunicarse que ambos padecían unos cáncer de los que tuvieron que ser tratados. Ahora, cuando las aguas se han calmado alrededor de la alarma que se creó tras este delicado momento, todo parece haber cambiado en la vida de ambos, y mientras que Kate encontró a su gran apoyo en brazos de su marido, el príncipe Guillermo (42 años), la reina Camilla ha sido el pilar que ha sostenido al monarca en este proceso.
La reina Camilla, el gran pilar del rey Carlos III
Tal y como afirman en el diario británico ‘Mirror’, el rey todavía continua tratándose de este cáncer, algo que compagina con sus obligaciones como Jefe de Estado, estando ocupado con diferentes viajes al exterior. La experta real Jennie Bond cree que esto es una gran muestra de cómo el rey, al igual que Kate, han tenido que encontrar una nueva normalidad tras este bache de salud. La ex corresponsal real de la BBC comentaba al citado medio que "un año entero de tratamiento seguramente le habrá pasado factura, pero ha demostrado que está absolutamente decidido a volver a trabajar con la mayor normalidad posible", destacando la fuerza del rey.
Al igual que Kate, esta cree que va a tener que acostumbrarse a una “nueva normalidad". Mientras sus médicos le vigilan de cerca y harán todo lo posible para advertirle si está asumiendo demasiadas responsabilidades, Carlos no parece querer frenar su vida, y mucho menos su reinado: “El cáncer ha cambiado la forma en la que pensaba que comenzaría su reinado y será difícil librarse de la ansiedad que debe llevar consigo el tener que vivir con cáncer", asegura.
Pero en este bache Carlos ha tenido a alguien a su lado en todo momento, una persona que ha sido un apoyo constante para el rey; su esposa, la reina Camilla. Esta no se ha separado de él durante su gira por Australia y también va a estar junto a él durante su viaje a Italia en la primavera. Jennie cree que es la reina quien le ha dado al monarca una "nueva perspectiva", añadiendo que "desde que se casó con Camilla, creo que Carlos tiene una nueva perspectiva de la vida: una en la que el vaso tiende a estar medio lleno en lugar de medio vacío", destacando el gran papel que ha tenido esta en su vida a la hora de hacerla mucho más positiva.
“Con cáncer o sin él, creo que así es como encarará el resto de su reinado: lleno de optimismo y seguro de que puede lograr algunos de sus objetivos y dejar una impresión duradera en el papel que tanto esperaba asumir". Además, la prensa británica afirma que el tratamiento del rey "sigue avanzando en la dirección correcta", añadiendo que podrían ser necesarios algunos cambios en su agenda si las circunstancias cambiasen.
Sale a la luz el nuevo retrato del rey Carlos III
Con motivo de la Noche de Burns Night en Escocia, el palacio de Buckingham acaba de lanzar un nuevo retrato del rey en el que podemos ver su gran aspecto. El monarca aparece vistiendo un kilt en esta fotografía, que han querido lanzar para conmemorar la celebración anual escocesa que honra el cumpleaños y la vida del poeta escocés Robert Burns.
Esta ha sido tomada en la biblioteca de la casa de vacaciones de la familia real de Balmoral en Aberdeenshire y en el texto que la acompaña podemos leer lo siguiente: “Les deseamos a quienes celebran esta noche una muy feliz #BurnsNight”.