La enfermedad de Kate Middleton (42 años) ha provocado que medio mundo hable de ella y de la evolución que está teniendo con respecto a su tratamiento contra el cáncer. Su matrimonio con el príncipe Guillermo (42 años) está en uno de sus mejores momentos, ya que el hijo del rey Carlos III (75 años) se ha configurado como su gran apoyo en todo este traumático proceso. Pero no siempre ha sido así, ya que la prensa británica ha sacado a la luz una ruptura que la pareja tuvo en el año 2007, contando todos los detalles de ello.
Antes de la enfermedad de la Princesa de Gales ya formaban una pareja muy consolidada que se había tenido que enfrentar a numerosas críticas por tratarse de las personas que son. Sin embargo, ellos han sabido rehacerse a sí mismos y dejar a un lado todas estas críticas e incluso las muchas especulaciones que ha habido a lo largo de los años sobre su matrimonio. Mientras tanto, ellos continúan con su felicidad y con sus tres hijos, puesto que George, Charlotte y Louis son su principal apoyo y alegría en este tipo de momentos tan complicados.
La prensa británica revela la ruptura entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton
El medio británico ‘The List’ ha querido dedicar un artículo a esta ruptura, la cual procede de la nueva biografía de Kate que verá la luz el próximo miércoles. En ella hablará de todo tipo de cuestiones, siendo una de ellas esta ruptura que el ‘Daily Mail’ ha publicado el adelanto sobre el libro escrito por el biógrafo real Robert Jobson y que probablemente se convierta en uno de los libros más vendidos en Reino Unido y en muchos países.
Recordando los inicios del amor del matrimonio que se convertirán en Reyes del Reino Unido, el artículo menciona que primero comenzaron con una bonita amistad, puesto que los dos se conocieron en la Universidad de St. Andrews en Escocia a principios de la década de 2000. Sin embargo, con el paso del tiempo surgió esa chispa, aunque la pareja no confirmó su relación hasta el año 2004.
No obstante, en el año 2007 se produjo esta famosa separación entre la pareja. Según indican desde el mencionado medio inglés, la ruptura además fue por parte del heredero a la Corona británica que lo hizo a través de una llamada telefónica. No obstante, ambos reconocían que se encontraban en “páginas diferentes” y por ello fue el principal motivo de esta ruptura entre los dos jóvenes.
¿Cómo reaccionaron Guillermo y Kate Middleton a la ruptura?
Pero en el mencionado artículo han ido más allá y han confesado también los diferentes modos en que ambos reaccionaron a esta separación. Tal y como revelan, el hermano del príncipe Harry gritó a los cuatro vientos que “soy libre”, a la vez que salía con sus amigos por la noche a un conocido pub de Londres, donde dejan claro que Guillermo bebió bastante para poder celebrar esa libertad.
Por su parte, la Princesa de Gales no se desanimó mucho, a tenor de su reacción. O al menos no lo hacía públicamente para tratar de guardar la compostura, consciente del revuelo que causó su noviazgo con el nieto de la reina Isabel II. Según indica el medio británico, a Kate se le veía junto a su hermana Pippa en diferentes locales por la noche inglesa, la cual nuevamente se convertiría en su gran apoyo.
La reconciliación del príncipe Guillermo y Kate Middleton
Pese a su juventud, ambos se volvieron a dar una nueva oportunidad. De hecho, en el libro se cuenta con todo lujo de detalles cómo y cuándo tuvo lugar ese momento. Tras medio año separados, su amigo Sam Waley-Cohen organizó una fiesta de disfraces en la que ambos acudieron. Por tanto, tienen mucho que agradecer a este amigo en común que volviera a juntarlos y se produjese esta reconciliación.
Por aquel entonces, la revista ‘People’ indicó que Middleton llevaba un traje de enfermera, mientras que el hijo de la princesa Diana de Gales llevaba uno de policía. De hecho, en ese reencuentro pudieron hablar, bailar y con posterioridad volver a besarse. De este modo, parece que ambos supieron encontrarse en la misma página que con anterioridad los había separado y que ahora los uniría para muchos años.
En cualquier caso, la pareja concedió una entrevista en el año 2020 y la que hablaron de esta ruptura entre ellos. Cierto es que tampoco quisieron dar tantos detalles sobre ello, más allá de “nos separamos por un tiempo”. No obstante, Guillermo justificó su respuesta. “Pero eso era solo que ambos éramos muy jóvenes, estaba en la universidad, y ambos nos definimos como cuentos y éramos personajes diferentes y esas cosas”, dijo a ITV News en aquel momento.